Qué plantar cerca de las patatas

Un hombre recolecta las patatas de un huerto. cosecha agricultura patata nueva patata huerto papa nueva patatas papa patatas nuevas una persona producto biologico alimentacion y bebida alimentos frescos legumbre planta trabajar el jardín imagen a color plantas vegetal vegetales comida y bebida legumbres productos biologicos photoalto ès cuisine
Un hombre recolecta las patatas de un huerto. 
©GTRESONLINE

La distribución de las diferentes semillas en el espacio del huerto es una de las tareas más importantes, ya que algunas variedades de cultivo se pueden ver afectadas por el crecimiento de otros, como es el caso de las patatas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta las necesidades de luz, espacio y riego que tienen cada una de las plantas, ya que estos cuidados son básicos pero fundamentales a la hora de que todos los cultivos crezcan correctamente, también a la hora de plantar patatas en el huerto.

Cultivos que se pueden poner junto a las patatas

Sobre las patatas, lo primero que hay que saber es que son tubérculos y que crecen bajo tierra y que necesitan de cierto espacio. Así, hay algunas plantas, denominadas compañeras, que no son perjudiciales si se plantan al lado, ya que comparten necesidades y no se roban nutrientes. 

Entre los ejemplos están las cebollas, el rábano, los guisantes, el maíz y el ajo que, además de no afectar al crecimiento de las patatas, algunos de ellos, como las cebollas y el ajo, evitan la proliferación de plagas sobre las patatas.

Por el contrario, hay algunos cultivos que no son buenos compañeros de las patatas, por lo que hay que evitar plantarlos cerca. Ejemplo de ello son los tomates o pimientos, así como el brócoli, la col o la coliflor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento