Ciudadanos pide al Principado que apoye a empresas y emprendedores del sector agroalimentario asturiano

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado en la Junta General del Principado, Sergio García, ha manifestado este viernes que es "fundamental" que el Principado apoye a las empresas y emprendedores que siguen innovando y mejorando el sector agroalimentario asturiano.

García ha realizado estas manifestaciones durante la visita que ha realizado al Llagar de sidra Panizales, acompañado por los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aller y Grado, Fernando Rodríguez y José Ramón González, respectivamente.

El diputado de Ciudadanos ha señalado que este tipo de empresas "hacen que nuestra industria sea competitiva y crean puestos de trabajo en el ámbito rural, lo que supone un gran apoyo para la lucha contra el despoblamiento de estas zonas de Asturias".

Sidra Panizales -ha añadido el diputado- "es un ejemplo de cómo una empresa del sector agroalimentario ha ido dando pasos, adelantándose a los acontecimientos, para adaptarse a los nuevos tiempos y buscando nuevas opciones para seguir innovando en un mundo tan tradicional como la sidra".

García ha explicado que el gerente de la empresa, Tino Panizales, investiga desde 1983 sobre la denominada sidra de hielo y ha comentado que se trata de "un fermentado de manzana cuyo mosto se obtiene por congelación, para pasarlo a unas barricas de roble donde permanece entre dos y tres años. Previo a su embotellado y distribución, no se lleva a cabo ningún proceso de filtrado ni clarificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento