Rama X, rey de Tailandia, ingresado en la UCI por problemas respiratorios

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X, en 2019.
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X, en 2019.
GTRES

Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, rey de Tailandia (más conocido dinásticamente como Rama X) ha sido trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Siriraj, en el centro de la capital, Bangkok, según han informado varios medios internacionales.

Todos ellos se hacen eco de las informaciones proporcionadas por el periodista especializado en el país asiático Andrew MacGregor Marshall, quien asegura que el monarca de 68 años, conocido por sus excesos y por las enormes protestas que su mandato han levantado en su país, ingresó hace unos días debido a unos problemas respiratorios, si bien no se sabe aún si estos tienen algo que ver con la pandemia mundial del coronavirus.

"El rey Vajiralongkorn ha sido trasladado de urgencia hace pocos días a la UCI del Hospital Siriraj debido a problemas respiratorios, según varias fuentes de información. Los síntomas son compatibles con los del Covid-19", ha explicado a través de su Twitter MacGregor Marshall.

Eso sí, poco después ha matizado sus palabras debido a la creciente creencia de que la muerte del monarca estaba próxima: "A pesar de los rumores, en este momento no hay señales de que la enfermedad del rey esté poniendo en peligro su vida. Tiene problemas al respirar, pero con toda probabilidad no relacionados con el coronavirus. Sí estuvo en la UCI del Siriraj. No puedo confirmar ninguna de las habladurías más salvajes".

Por ahora, la Casa Real de Tailandia no ha emitido ninguna comunicación al respecto, ni confirmando ni desmintiendo, si bien MacGregor Marshall cree que el soberano debe de estar vacunado "desde hace mucho tiempo".

Los crecientes rumores sobre su muerte, de la cual están apareciendo mensajes en la susodicha red social alegrándose, demuestran el poco aprecio que le tienen los tailandeses a Rama X, quien solo en el último año ha tenido varias polémicas, como al encarcelar y luego indultar a su concubina Sineenat, de la que se llegó a creer que había muerto de inanición, o, sobre todo, Alemania.

El rey pasó el confinamiento alquilando para él y su cohorte, gracias a que es una de las personas más ricas del mundo, 99 habitaciones repartidas en cinco plantas del Grand Hotel Sonnenbichl, en la estación de Garmisch-Partenkirchen, a los pies de los Alpes, en Baviera. 

Sus compatriotas no vieron con buenos ojos que el rey Vajiralongkorn se fuese del país en un momento tan crítico, asegurando que no es un digno sucesor de su padre, el rey Bhumibol, que apenas salió del país. En un solo día, se contabilizaron hasta 1,2 millones de mensajes con el hashtag "Mi ksatriy wi thami?", es decir, "¿Por qué es nuestro rey?", en un estado en el que no se permite la crítica a la monarquía (según su código penal, hablar mal o satirizar sobre Rama X puede acarrear penas de hasta 15 años).

Además de un historial bastante despótico y en ocasiones digna de famosos mandatarios esperpénticos como Calígula (el emperador romano nombró cónsul a su caballo Incitato; Rama X nombró mariscal del aire de la Royal Thai Air Force a su perro, Foo Foo), el monarca tailandés ha vivido bajo el sobrenombre de "el príncipe Playboy" no solo por sus extraños gustos a la hora de vestir sino por su conocido apetito sexual.

Esto ha llevado, durante su estancia en el país germano, a que la comunidad internacional pusiese los ojos en sus maneras tiránicas y dantescas, pues salió a la luz que sus 20 concubinas eran drogadas para ser ofrecidas a él como regalos de placer.

Rey Rama X de Tailandia y su cuarta esposa, Suthida, en mayo de 2019.
Rey Rama X de Tailandia y su cuarta esposa, Suthida, en mayo de 2019.
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento