PNV denuncia pintadas contra sus sedes en varias localidades de Bizkaia, que considera "inaceptables"

El PNV de Bizkaia ha denunciado que varias de sus sedes sociales en Bilbao, Mungia, Galdakao, Bedia y Lemoa han sufrido durante los dos últimos días diversas pintadas con "amenazas" contra la formación jeltzale y la Ertzaintza que "vuelven a estar firmadas por Ernai". La formación ha pedido que cesen estos "ataques inaceptables" y ha advertido de que, en caso contrario, será "muy difícil dar crédito a la pretendida actitud democrática" de la izquierda abertzale.

El BBB, la ejecutiva territorial del PNV, ha informado de que esta pasada madrugada se han producido "dos nuevos asaltos" en los batzokis de Bedia -localidad donde la fachada del Ayuntamiento también ha sido pintada- y Lemoa.

Según ha explicado, estos "ataques" se suman a los realizados este pasado jueves en los batzokis de Bilbo Zaharra, Galdakao y Mungia, así como en la fachada de Sabin Etxea, su sede principal en Bilbao.

En las pintadas pueden leerse frases como 'Biolentzia zuena' (violencia la vuestra) o 'PNV lotu txakurrak' (PNV ata a los perros). "Todos los mensajes tienen en común verter amenazas en contra de EAJ-PNV y la Ertzaintza, y vuelven a estar firmados por la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai", ha denunciado el BBB.

A su entender, estas conductas "inaceptables y reprochables" muestran "la debilidad política y la falta de cultura democrática de algunas personas que insisten en devolver a la sociedad vasca a tiempos pasados".

El PNV ha señalado que "la gran mayoría de la juventud vasca es educada en valores democráticos", por lo que "estos grupos y acciones no representan los deseos y las mentalidades de esta juventud".

Asimismo, ha apuntado que estos actos evidencian también que, "incluso en la extraordinaria situación generada por la pandemia, hay quienes pretenden seguir utilizando mecanismos ya olvidados como el chantaje, la amenaza o la coacción".

"No han caído aún en la cuenta de que la ciudadanía vasca ha apostado por la convivencia y el respeto al diferente, y ha rechazado de plano cualquier actuación que alimente el conflicto", ha añadido.

PRETENDIDA ACTITUD DEMOCRÁTICA

Por ello, ha instado a los responsables de estas actuaciones a que "acaben con estos ataques organizados que solo persiguen generar un clima de crispación y malestar".

En caso contrario, ha añadido, "a la inmensa mayoría de la sociedad le va a resultar muy difícil dar crédito a la pretendida actitud democrática que la izquierda abertzale está subrayando en la tan promocionada conmemoración del décimo aniversario de su fundación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento