Aumentan las penas a los responsables de la promotora CPV por estafar a 2.000 personas

  • La Audiencia Provincial había condenado al responsable de la Comercializadora Peninsular de Viviendas a diez años de cárcel.
  • El Supremo considera que el delito de estafa es de "especial gravedad", por lo que le ha subido la pena.
  • CPV cerró sus oficinas en 2002 dejando a 2.000 personas sin piso, pese a que las familias habían adelantado parte del dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El Tribunal Supremo ha elevado de diez años y medio de cárcel a doce años la condena impuesta el año pasado por la Audiencia Provincial de Madrid al director de la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), Francisco García Moreno, que estafó a cerca de dos mil personas en Madrid.

Así lo ha acordado la sala de lo penal del Alto Tribunal en una sentencia en la que estima el recurso interpuesto por la Fiscalía y acuerda aumentar también de ocho años de cárcel a diez años la condena a los dos hijos de García Moreno, Francisco Javier y Miguel Ángel, y de ocho años y medio de prisión a diez años a un administrador de la empresa, Miguel Ángel Morillo.

El Supremo justifica el incremento de las penas en la "especial gravedad" del delito y confirma el resto de la sentencia de la Audiencia madrileña, que estableció indemnizaciones que alcanzan los 73 millones de euros para los afectados por la estafa inmobiliaria, que nunca consiguieron las viviendas por las que había pagado.

CPV, que se constituyó en diciembre de 1997, cerró sus oficinas en 2002 dejando a casi 2.000 personas sin piso en los planes Actuación Urbanística de los barrios del norte de Madrid, pese a que las familias habían adelantado parte del dinero de la compra de las viviendas, que no se llegaron a construir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento