Canarias estará desde este viernes en riesgo amarillo por viento y olas

Las islas Canarias estarán desde este viernes, y previsiblemente hasta la noche del sábado, en riesgo amarillo por fuertes rachas de viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Canarias estará desde este viernes en riesgo amarillo por viento y olas
Canarias estará desde este viernes en riesgo amarillo por viento y olas
20M EP
Canarias estará desde este viernes en riesgo amarillo por viento y olas

En cuanto al viento, se esperan vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en zonas de La Gomera y Gran Canaria, los 80 km/h hora en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y los 70 km/h en La Palma y El Hierro.

Respecto al aviso por fuerte oleaje, la Aemet prevé mar combinada del norte, que llegarán hasta a los cuatro metros en La Graciosa y norte de Lanzarote.

Mientras, en el conjunto de España, cuatro provincias estarán este viernes en riesgo por viento y olas, en una jornada en la que las temperaturas máximas llegarán a valores superiores a los 30ºC -Sevilla y Murcia alcanzarán los 31ºC-. El viento activará los avisos en Teruel, Girona, Castellón y Tarragona, que también estará en riesgo por oleaje.

Este viernes, en el Cantábrico y Pirineos, los cielos estarán nubosos con precipitaciones que remitirán de oeste a este a lo largo del día y que serán algo más intensas en la mitad oriental del área. En el nordeste de Cataluña y este de Baleares, se esperan cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que remiten por la mañana en el archipiélago pero persisten hasta la tarde en el entorno de Girona.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes altas. No obstante, podrían darse algunas precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico de madrugada y en el oeste de Galicia al final. La cota de nieve en Pirineos será de 1.200 metros, subiendo a 1.600.

Las temperaturas máximas subirán en el interior de la mitad oeste peninsular y bajarán en el noreste y Baleares. Las mínimas ascenderán en el interior de la mitad sur peninsular y bajarán en el interior del noroeste, con heladas débiles en Pirineos y quizá en los demás sistemas montañosos del norte.

Se esperan vientos de componentes norte y oeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. En el caso de Canarias, se espera viento del norte fuerte en Lanzarote, Fuerteventura y en zonas expuestas de Gran Canaria, siendo del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán nubosos tendiendo a intervalos nubosos. En vertientes norte y noreste de las islas de mayor relieve, predominarán los cielos nubosos con probables lloviznas ocasionales, siendo poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento