Ana Carlota Amigo traslada el apoyo de la Junta a las iniciativas y objetivos de Execyl

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido este viernes con el nuevo presidente de la Fundación Execyl, Francisco Hevia, para trasladarle el apoyo de la Junta de Castilla y León a los proyectos e iniciativas que desarrolla la Fundación y que persiguen "objetivos comunes" con las estrategias que ha puesto en marcha la Administración autonómica para fortalecer el tejido empresarial y mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad, a través de la innovación, el talento, la transformación digital o la transferencia del conocimiento.
Ana Carlota Amigo traslada el apoyo de la Junta a las iniciativas y objetivos de Execyl
Ana Carlota Amigo traslada el apoyo de la Junta a las iniciativas y objetivos de Execyl
20M EP
Ana Carlota Amigo traslada el apoyo de la Junta a las iniciativas y objetivos de Execyl

Amigo, se ha reunido, además de con Hevia, con el vicepresidente primero de Execyl, Julio Casado, y Susana Aguado, nueva directiva de la Fundación. Amigo los ha felicitado por su nombramiento y ha apostado por "profundizar en la colaboración" que la Junta mantiene con esta fundación para mejorar la competitividad de las empresas y el tejido empresarial de la Comunidad.

La consejera ha defendido que los objetivos de la Fundación Execyl son compartidos por la Administración autonómica, ya que persiguen un desarrollo empresarial "basado en la colaboración, la excelencia y la gestión responsable".

Según ha informado la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press, el encuentro ha servido para "destacar la importancia de la colaboración público-privada" a la hora de avanzar en cuestiones como la innovación, la búsqueda del talento, la transferencia del conocimiento o la transformación digital.

La Junta de Castilla y León y la Fundación EXECyL han colaborado en los últimos meses de forma continuada en distintas iniciativas, especialmente en el ámbito de la captación y retención del talento, con la constitución de un grupo de trabajo en el que participan distintas consejerías.

Asimismo, la Fundación ha colaborado con la Consejería de Empleo e Industria en el análisis del mercado laboral y las necesidades formativas del tejido productivo, todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo de calidad en la Comunidad.

Amigo ha señalado que, en momentos "de crisis y transformación" como el presente, es "especialmente necesario" intensificar esa colaboración y contar con la experiencia y el conocimiento de empresas como las que forman parte de Execyl para crear un marco de colaboración estable que facilite la actuación conjunta y coordinada de instituciones públicas y empresas, con el fin de mejorar la competitividad industrial, favorecer el desarrollo tecnológico y generar una mayor capacidad productiva y de creación de empleo en Castilla y León.

Francisco Hevia, el nuevo presidente de la Fundación Execyl, es director corporativo de Galletas Gullón, con responsabilidad sobre las áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Jurídico, entre otras.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Francisco Hevia cuenta con una amplia experiencia en las empresas familiares del sector agroalimentario. También ha tenido una intensa actividad en el mundo asociativo de Castilla y León, al haber asumido la Vicepresidencia de la propia Fundación EXECyL y la de Vitartis en sus respectivas etapas en Siro y Pascual.

Junto a Francisco Hevia, forman parte de la nueva directiva Julio Casado, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla y León; Mauricio Bermejo, director de Desarrollo de Negocio de Ambinor, y Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León

Mostrar comentarios

Códigos Descuento