El 'Ratoncito Pérez' promueve en Puerto Venecia la salud bucodental entre más de 1.500 niños

El 'Ratoncito Pérez' promueve la salud bucodental entre más de 1.500 niños en Puerto Venecia. El centro comercial y de ocio de Zaragoza colabora, a través de esta iniciativa, con la entidad Odontología Solidaria.

En concreto, el 'shopping resort' está estos días lleno de pequeñas puertas con las que los visitantes pueden comprobar que el 'Ratoncito Pérez' se ha trasladado a vivir de manera temporal a este espacio porque quiere estar más cerca de los niños y promover entre ellos y sus familias la importancia de una correcta salud bucodental.

Esta acción ha hecho que, para más de 1.500 niños, dejar los dientes al 'Ratoncito Pérez' sea todavía más especial de lo que es para ellos habitualmente.

Puerto Venecia entrega un diploma oficial del 'Ratoncito Pérez' a todos los niños y regala meriendas en familia. Para conseguirlo, solo hay que registrarse en un formulario habilitado en la web del centro, hacer una captura de pantalla del código que aparecerá o descargar el PDF y presentarlos en el Punto de Atención al Cliente, situado en la planta baja de la galería comercial.

ODONTOLOGÍA SOLIDARIA

Por cada diploma entregado, Puerto Venecia sumará un donativo de un euro a Odontología Solidaria, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la salud oral de las comunidades más desfavorecidas.

Esta organización está formada por más de 360 profesionales de la salud bucodental, que destinan su tiempo de trabajo de manera voluntaria. La entidad atiende a personas que lo necesitan y que, por una situación socioeconómica precaria, son derivadas por los servicios sociales municipales.

La principal labor que lleva a cabo Odontología Solidaria es promocionar de la salud e higiene bucodental mediante la educación y el tratamiento a los usuarios en las clínicas solidarias, motivo por el que el 'shopping resort' ha querido sumar su colaboración y hacer conscientes a los aragoneses de lo fundamental que es tener una correcta salud oral. Para llevar a cabo este objetivo, la Fundación dispone de nueve clínicas sociales en diferentes ciudades de España, entre ellas Zaragoza.

Además, en las instalaciones del centro los visitantes podrán descubrir 16 pequeñas puertas decoradas que ya se han convertido en puntos fotográficos indispensables en la visita a Puerto Venecia. Con esta iniciativa, 'shopping resort' ha querido colaborar con ocho ilustradoras aragonesas dando un punto de creatividad y color a esta acción: Arantxa Recio, Jessica Sanmiguel, Jesana Motilva, Vera Galindo, Laura Alloza, Berta Maluenda, Inés Marco y Ester Laguna.

La visita de 'Ratoncito Pérez' se prolongará varias semanas, para que todos los niños aragoneses puedan sumarse a la acción y hacer aún más entrañable y solidario este momento tan singular que supone la caída de los primeros dientes para los pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento