Francisco Camps dice que no recibió regalos y la oposición le llama "mentiroso"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ha desmarcado del 'caso Gürtel' que investiga la supuesta connivencia entre empresas y el PP durante la sesión de control en Les Corts Valencianes. Lo ha hecho 24 horas después de que el juez haya decidido mantener su imputación tras declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Camps ha asegurado que no ha tenido "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas investigadas en el 'caso Gürtel' y ha garantizado que no hubo "regalo alguno" a su persona.

Camps ha afirmado hasta en tres ocasiones no tener ninguna relación con los responsables de las empresas vinculadas a esta supuesta trama de corrupción. Los grupos de la oposición le han preguntado sobre la adjudicación de contratos públicos a estas firmas.

En una comparecencia en la que los aplausos y las muestras de apoyo de la bancada 'popular' han sido continuos, el jefe del Consell ha garantizado que en todos los casos se siguió "el procedimiento administrativo previsto por la ley".

Desde el PSPV-PSOE y Compromís pel País Valencià le han pedido que traslade a la Cámara la misma información que declaró ante el magistrado instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Un mentiroso no pude ser presidente de la Generalitat
El portavoz del PSPV,
Ángel Luna, le ha acusado de apercibir el "orden constitucional", mientras que su homóloga del Compromís, Mónica Oltra, le ha pedido que "encare la verdad" y ha afirmado que
"ha mentido" a la sociedad, "y un mentiroso no pude ser presidente de la Generalitat".

Camps ha reiterado que
no hay "nada de nada" y ha apuntado que, aunque sigue siendo "el primero que tiene ganas de que se sepa la verdad", no puede contar nada porque existe un secreto de sumario, aunque "desgraciadamente" la oposición lo ha "roto a trozos para manipular la verdad".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento