
La abogada Paula Fraga ha denunciado amenazas de muerte en su contra tras haber criticado en sus redes sociales la práctica gitana de la prueba del pañuelo para supuestamente demostrar la virginidad de una mujer. Una costumbre que "atenta contra la integridad moral y que debería estar ya prohibida", ha señalado la denunciante.
Fraga compartió la finales de la semana pasada en sus redes sociales un vídeo de TikTok en el que se puede ver a una madre de etnia gitana junto a su hija, vestida de boda. La mujer muestra un pañuelo rodeado de adornos de tela, que exhibe como prueba de viriginidad de la chica.
La abogada explica que en las bodas gitanas se introduce un pañuelo en la vagina de las mujeres que se van a casar, que en muchas ocasiones son menores de edad. "Si sale sangrado es la prueba de su "virginidad" y por tanto, de su "honorabilidad", señala en el tuit. "Una práctica patriarcal que atenta contra la integridad moral y que debería estar ya prohibida"
En las bodas gitanas se introduce un pañuelo en la vagina de las niñas/adolescentes que casan. Si sale sangrado es la prueba de su "virginidad" y por tanto, de su "honorabilidad". Una práctica patriarcal que atenta contra la integridad moral y que debería estar ya prohibida. https://t.co/ye6bIaVYHJ
— Paula Fraga (@Paulafraga__) May 8, 2021
Dos días después del mensaje, Fraga denunciò en otro tuit que había recibido amenazas de muerte y de que la iban a violar. Además, expusieron su dirección.
Han expuesto mi dirección de casa ,(ya me contarán como la tienen), me han dicho que me han violar, que me van a matar por denunciar la práctica del pañuelo. Tienen dos opciones: iros a tomar viento o el que el viento os de. Queridos, aquí no ha lugar al silencio. Que les den. pic.twitter.com/ICQ1HJYunr
— Paula Fraga (@Paulafraga__) May 9, 2021
Las amenazas siguieron en los días posteriores: "Ojalá te violen y te maten esta noche", fue uno de los mensajes, mostrados por la abogada:
Esta gente está enferma de odio. Al que expuso sin acierto donde vivo y este tipo de amenazas las voy a denunciar. Y con esto, cierro el tema. No les doy un segundo más. pic.twitter.com/XTOkDZ8vWH
— Paula Fraga (@Paulafraga__) May 10, 2021
Fraga también ha recibido en redes sociales el apoyo de escritores, activistas y organizaciones. También de Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.
Yo denunciaría, piénsatelo. Todo mi apoyo. El nivel de violencia política contra las feministas es terrorífico, los últimos meses aún peor; nos están haciendo abandonar estos y otros espacios, virtuales y también físicos. Podemos hablar en privado, si quieres. Un abrazo. 🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) May 10, 2021
Tras las amenazas recibidas, la abogada se vio obligada a dejar por unos días las redes sociales,aunque ha retomado el contacto en las últimas horas.
Comentarios