Amenazas a una abogada por denunciar la 'prueba del pañuelo' para demostrar la virginidad: "Atenta contra la integridad"

  • La letrada considera que esta "práctica patriarcal" en las bodas gitanas debería estar prohibida. 
  • Tras la publicación en Twitter ha recibido amenazas de violación y han expuesto su dirección.
Imagen del vídeo compartido por Fraga sobre la 'prueba del pañuelo'.
Imagen del vídeo compartido por Fraga sobre la 'prueba del pañuelo'.
TIKTOK
Imagen del vídeo compartido por Fraga sobre la 'prueba del pañuelo'.

La abogada  Paula Fraga ha denunciado amenazas de muerte en su contra tras haber criticado en sus redes sociales la práctica gitana de la prueba del pañuelo para supuestamente demostrar la virginidad de una mujer. Una costumbre que "atenta contra la integridad moral y que debería estar ya prohibida", ha señalado la denunciante.

Fraga compartió la finales de la semana pasada en sus redes sociales un vídeo de TikTok en el que se puede ver a una madre de etnia gitana junto a su hija, vestida de boda. La mujer muestra un pañuelo rodeado de adornos de tela, que exhibe como prueba de viriginidad de la chica.

La abogada explica que en las bodas gitanas se introduce un pañuelo en la vagina de las mujeres que se van a casar, que en muchas ocasiones son menores de edad. "Si sale sangrado es la prueba de su "virginidad" y por tanto, de su "honorabilidad", señala en el tuit. "Una práctica patriarcal que atenta contra la integridad moral y que debería estar ya prohibida"

Dos días después del mensaje, Fraga denunciò en otro tuit que había recibido amenazas de muerte y de que la iban a violar. Además, expusieron su dirección.

Las amenazas siguieron en los días posteriores: "Ojalá te violen y te maten esta noche", fue uno de los mensajes, mostrados por la abogada:

Fraga también ha recibido en redes sociales el apoyo de escritores, activistas y organizaciones. También de Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Tras las amenazas recibidas, la abogada se vio obligada a dejar por unos días las redes sociales,aunque ha retomado el contacto en las últimas horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento