Ayuso aspira a ser investida el 19 de junio y tener formado su nuevo Gobierno dos días después

  • La presidenta en funciones espera que se celebre la investidura los días 17 y 18 de junio y tomar posesión el 19, sábado.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en la Puerta del Sol.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en la Puerta del Sol.
Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera ser investida por la nueva Asamblea de Madrid el 19 de junio y anunciar su nuevo gobierno dos días después, el lunes 21. Así se lo ha hecho saber la ganadora de las elecciones del 4 de mayo a sus compañeros de filas, durante la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid que ha tenido lugar este jueves.

La voluntad de Díaz Ayuso es acelerar al máximo posible los plazos de formación del nuevo gobierno una vez que se constituya el nuevo hemiciclo, lo que sucederá el 8 de junio. A partir de ese día, el reglamento de la Asamblea dice que el nuevo presidente abrirá un periodo de consultas de 15 días con los grupos políticos para proponer un candidato a la presidencia de la Comunidad. En este caso será candidata y será Isabel Díaz Ayuso, gracias a los 65 escaños que obtuvo en las pasadas elecciones y que igualmente harán que no se agote el plazo de dos semanas de conversaciones parlamentarias. 

En Sol se barajan como posibles fechas de celebración del debate de investidura los días 17 y 18 de junio. En el calendario que maneja el PP aparece la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta un día después, el sábado 19 de junio. El nombramiento de los que serán sus nuevos consejeros llegará con la nueva semana, el lunes 21. Ese día se espera que tomen posesión de sus cargos y que, como es tradicional, se celebre en la Real Casa de Correos el primer Consejo de Gobierno extraordinario del nuevo gabinete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento