Muere la concejal de ERC Mònica Hill por una enfermedad diagnosticada hace meses

Muere la concejal de ERC en Vilafranca del Penedès (Barcelona) Mònica Hill
Muere la concejal de ERC en Vilafranca del Penedès (Barcelona) Mònica Hill
20M EP
Muere la concejal de ERC en Vilafranca del Penedès (Barcelona) Mònica Hill

La concejal y portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Mònica Hill, ha muerto este jueves a raíz de una enfermedad que se le diagnosticó hace unos meses, ha informado el consistorio en un comunicado.

Hill era concejal desde 2015, cuando se presentó por primera vez como cabeza de lista por ERC en las elecciones municipales, y era técnica superior de Artes Plásticas y Diseño y coordinadora del Servei d'Educació Ambiental de la Mancomunitat Penedès-Garraf.

El Ayuntamiento ha expresado su "consternación" por su muerte y su pésame a sus familiares, amigos y compañeros del grupo municipal, y el alcalde, Pere Regull, ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos públicos oficiales, lúdicos y festivos. El vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la Presidencia del Govern, Pere Aragonès, la ha descrito como "valiente, comprometida e insobornable" en un tuit recogido por Europa Press.

En otro apunte en la misma red social, ERC de Vilafranca del Penedès ha lamentado la muerte de Hill: "Una gran mujer, luchadora y comprometida, que ha dejado huella en todos nosotros" y en la ciudad.

El diputado republicano en el Parlament y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha lamentado también su muerte cuando ha intervenido en el pleno de la Cámara catalana, y ha mandado un abrazo a la también diputada y presidenta de la federación regional de ERC del Penedès, Lluïsa Llop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento