Un hombre mata a puñaladas a su ex compañera sentimental y luego se suicida

  • Ambos habían mantenido una relación sentimental y sobre él pesaba una orden de alejamiento que incumplió para matarla. 
  • Se suicidó con la misma arma con que fue apuñalada la mujer.
  • Los hechos ocurrieron en el municipio tinerfeño de Tacoronte.
  • Otra mujer murió apuñalada el miércoles en Albox (Almería).
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
La mujer fallecida tenía 34 años y el hombre que se ha suicidado tras apuñalarla, 37.
La mujer fallecida tenía 34 años y el hombre que se ha suicidado tras apuñalarla, 37.
Ramón de la Rocha / EFE
La mujer fallecida tenía 34 años y el hombre que se ha suicidado tras apuñalarla, 37.

Una mujer falleció este miércoles en Tacoronte, en Tenerife, tras ser apuñalada presuntamente por un hombre, que luego utilizó la misma arma para causarse lesiones que le produjeron la muerte.

Así lo han comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, precisando que el apuñalamiento se produjo poco antes de las 20.00 horas en la calle César Manrique del municipio tinerfeño de Tacoronte. En el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 113 recibieron la alerta a las 20.10 horas.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han confirmado además que hubo una relación sentimental entre estas dos personas, un varón de 37 años y una mujer de 34, que acabó con una denuncia por malos tratos. Sobre el agresor pesaba además una orden de alejamiento de 500 metros que incumplió para matarla.

16 fallecidas en 2009

Sólo unas horas antes se registró otro caso de violencia machista, esta vez en Albox (Almería). Un hombre que fue detenido apuñaló hasta la muerte a su mujer y después llamó a dos familiares para decirles que "había cometido una locura".

Este año han fallecido ya 16 mujeres a manos de sus parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento