Quién es Vasil Garvanliev, representante de Macedonia en Eurovisión 2021 con 'Here I stand'

Vasil Garvanliev, representante de Macedonia en Eurovisión 2021.
Vasil Garvanliev, representante de Macedonia en Eurovisión 2021.
Eurovisión
Vasil Garvanliev, representante de Macedonia en Eurovisión 2021.

El próximo sábado 22 de mayo será la final de Eurovisión 2021, por lo que los diferentes países que no están directamente en esta final, deberán conseguir su puesto en las semifinales. Es el caso de Macedonia, que participará en la primera semifinal del 18 de mayo mediante Vasil Garvanliev, su representante de este año. 

Vasil Garvanliev cantará la canción Here I stand, después de ser elegido en el año 2020, la edición que tuvo que ser cancelada por la pandemia. Este cantante es coautor del nuevo tema, ya que también han participado Borche Kuzamovskia, perteneciente a la banda de rock Nokaut, y el músico Davor Jordanovski. 

"En medio del caos y el torbellino de decepciones del año pasado, escribí Here I Stand en un suspiro, sin ningún objetivo o enfoque específico. Creo que surgió de uno de esos momentos especiales y raros de la vida en los que eres honesto contigo mismo y eres capaz de dejar que las emociones fluyan en su forma más pura sin juzgarte a ti mismo, libre y sinceramente", explica el artista, según recoge RTVE.

Datos biográficos de Vasil Garvanliev

El representante de Macedonia nació en Strumica, al este de Macedonia del Norte, en el año 1984. Desde los 7 años está adentrado en el mundo de la música, ya que comenzó a esa edad a participar en festivales infantiles muy populares de su país.

En la década de 1990, durante el conflicto de los Balcanes, emigró con su familia a Estados Unidos y siguió con su carrera en el Chicago Children's Choir, interpretando los solos de coro.

Ha estudiado en algunas de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, incluida la Academia Liricia Italiana en Milán, la Escuela de Ópera de la Universidad de Toronto y el Conservatorio Real de Música Glenn Gould en Toronto.

Así, ha llegado a sumar más de 50 papeles de ópera y recitales antes de volver a su país natal en el año 2018. A partir de entonces ha publicado tres singles: Gjerdan, Patuvam y Mojata Ulica. Este año lanzará su nuevo álbum, titulado SudBina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento