El Tibidabo de Barcelona reabre este sábado con cerca del 80% de las atracciones en funcionamiento

  • El nuevo funicular Cuca de Llum no se inaugurará hasta la primera quincena de junio.
El parque de atracciones Tibidabo vuelve a abrir sus puertas a partir del 15 de mayo
El parque de atracciones Tibidabo vuelve a abrir sus puertas a partir del 15 de mayo
20M EP
El parque de atracciones Tibidabo vuelve a abrir sus puertas a partir del 15 de mayo

El Parque de atracciones Tibidabo de Barcelona reabrirá este sábado con cerca del 80% de sus atracciones en funcionamiento tras llevar cerrado desde octubre, han explicado este jueves en una rueda de prensa la directora del parque, Rosa Ortiz; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el presidente del Parque de Atracciones Tibidabo, Albert Batlle.

La nueva temporada estará marcada por la celebración del 120 aniversario del Tibidabo, los 15 años del Tibiclub y la inauguración en la primera quincena de junio del nuevo funicular Cuca de Llum; además, también se estrenará una tienda del parque de atracciones en el paseo de Sant Gervasi.

La Cuca de Llum será el principal acceso a la cumbre del parque, que aumentará la capacidad a 252 pasajeros por trayecto y ofrecerá contenidos educativos en formato virtual en su interior.

Con su renovación, se busca conseguir una movilidad sostenible en la montaña y reducir cerca de 1.500 toneladas de CO2 en cinco años.

Los otros puntos clave de esta nueva movilidad serán las tres lanzadoras Tibibus --que llegarán a la estación inferior del funicular--, así como la creación de nuevas vías verdes para subir a pie hasta la cumbre.

Algunas de las atracciones que están cerradas temporalmente son el avión del Tibidabo, el Creatibi y el Hotel Krüeger, aunque se prevé que hacia el final de la temporada puedan abrir prácticamente todas ellas. 

Montaje del primer vagón del nuevo funicular del Tibidabo de Barcelona, la Cuca de Llum.
Montaje del primer vagón del nuevo funicular del Tibidabo de Barcelona, la Cuca de Llum.
MIQUEL TAVERNA

El nuevo modelo tarifario eleva el precio de la entrada para adultos y niños de más de 1,20 metros a 35 euros --antes costaba 28,50 euros--, aunque el precio incluye el viaje en la Cuca de Llum y el servicio de lanzadora, mientras que el resto de tarifas no suben.

El Tibiclub tendrá un coste anual de 152 euros para toda la familia y de 54 euros si es individual, a lo que se suman los 24 euros de cuota de inscripción, aunque de forma excepcional será gratuita hasta el 31 de julio.

Utilizar solamente el funicular costará 12 euros y aparcar el coche en la cima costará 13 euros, una tarifa con la que "se pretende disuadir a los visitantes de que cojan el coche", en palabras de Ortiz.

En 2020 el Tibidabo solo estuvo abierto durante 50 días

En 2020 el Tibidabo solo estuvo abierto 50 días --un 36% de lo que es habitual-- y la dirección del parque prevé que este 2021 pueda abrir hasta el final de la temporada, lo que representa un 78% de la oferta de apertura.

En relación con la afluencia de visitantes, en 2020 fue de un 16% respecto al total habitual y la previsión es que en 2021 sea del 70%, alcanzando los 450.000 visitantes y recuperando así cierta normalidad.

En ese sentido, Collboni ha destacado que la reapertura del parque es un "primer mensaje de reactivación de la ciudad, también en el ocio familiar".

Para garantizar las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria se ha limitado el aforo del recinto, se han puesto puntos de gel hidroalcohólico, se ha intensificado la desinfección, adaptado la oferta de restauración al formato 'take away' y puesto señalización con recomendaciones sobre las medidas higiénicas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento