Asaja destaca el beneficio que supondrá para la provincia la segunda convocatoria de ayudas forestales de la Junta

Asaja en Jaén ha valorado este jueves la puesta en marcha de una segunda convocatoria de ayudas forestales en 2021 por parte de la Junta de Andalucía y ha destacado que "beneficiará de una forma muy ostensible" a la provincia.

Así lo ha indicado tras el anuncio este miércoles por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, sobre esta nueva línea. Su presupuesto superará los 30 millones de euros y se sumará a los más de 63 millones en ayudas resueltos hace unas semanas.

"Una medida muy importante para la lucha contra el fuego y la protección del ecosistema de nuestra provincia, donde prácticamente el 50 por ciento de su superficie tiene vocación forestal, sobre todo por la carencia que veníamos arrastrando desde hace siete años", ha afirmado en una nota.

La organización agraria también ha dicho esperar que "esto sea un punto de inflexión para que desde la Junta de Andalucía se articulen todos los años los mecanismos oportunos para ayudar a que lleguen estas ayudas con la rapidez y celeridad que ahora lo han hecho" en la citada primera convocatoria.

Y ello, con el objetivo de que se aproveche toda la dotación presupuestaria que existe para estas ayudas forestales dentro Programa de Desarrollo Rural "y no tener que acudir a las prórrogas que se establecen para su total ejecución". "Máxime cuando desde la UE ya existe un mecanismo que facilita que para las administraciones que sean más diligentes puedan llegar fondos de otras regiones", ha añadido.

Finalmente, Asaja-Jaén ha expresado su disposición para, a través de sus servicios técnicos especializados en la tramitación de estas ayudas, colaborar para esa "inmediata tramitación". "De hecho hemos, creado recientemente un departamento especializado para la este tipo de ayudas y para caza", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento