
Como muchos otros artistas, Amaia Romero, conocida por ser la ganadora de OT 2017, tuvo que suspender muchos de sus conciertos programados por culpa de la pandemia de coronavirus.
La artista es ajena a la gestión de las entradas y sus importes, un asunto en el que se levantó una gran polémica que hoy por fin se ha resuelto.
La plataforma StubHub ha hecho un comunicado en que expone primero el problema: "En el mes de julio de 2019, la plataforma StubHub cerró una alianza con One World Music para ofrecer a los fans de Amaia el acceso a las entradas para una serie de conciertos de la artista", recuerdan.
StubHub, que se define como un "mero intermediario" asegura haber trasferido el importe de las entradas al promotor, One World Music, que según el comunicado, "no ha cumplido con sus obligaciones contractuales y, a día de hoy, les debe a los fans el reembolso por los conciertos de Amaia que han sido cancelados por la pandemia".
"Con el propósito de proteger y cuidar a sus usuarios, StubHub ha tomado la decisión de ir más allá y de hacer lo mejor para los fans, emitiendo el reembolso íntegro de la cantidad satisfecha por cada entrada a todos los usuarios registrados", anuncia la plataforma de venta.
Y lo hará "incluso sabiendo que One World Music no devolverá el dinero que les hemos entregado", para cuya reclamación StubHub empezará "acciones legales".
Fans de @Amaiaromero, sabemos que no ha sido fácil y os pedimos disculpas por ello.
— StubHub España (@StubHubES) May 13, 2021
Hemos decidido no continuar a la espera de que el Promotor atienda a sus responsabilidades y procederemos con el reembolso íntegro de las entradas. Os agradecemos de corazón vuestra paciencia. pic.twitter.com/FBh3q1LRxL
La plataforma procederá inmediatamente con las devoluciones, según anuncia, en ese texto que ha compartido con alegría la propia Amaia Romero. Muchos de sus fans que compraron entradas han recibido en su correo electrónico el anuncio de la devolución.
"En breve te contactaremos por mail para informarte de los pasos en el proceso de devolución, así como los tiempos de gestión", dice la misiva, que promete la devolución "total de la cantidad pagada, incluyendo los cargos de servicio".
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