El PP se reúne con transportistas y carga contra los peajes en autovías: "Es un ataque del Gobierno a los trabajadores"

Casado, reunido con asociaciones de transportistas.
Casado, reunido con asociaciones de transportistas.
PP
Casado, reunido con asociaciones de transportistas.

El Partido Popular reiteró este jueves su rechazo al plan del Gobierno de implantar peajes en la red de autovías, tal como se recoge en el plan de recuperación remitido a Bruselas. El presidente del PP, Pablo Casado, se reunió con asociaciones de transportistas y les repitió que su partido rechaza lo que considera "un ataque del Gobierno a los trabajadores". 

"No a los peajes de Sánchez en las carreteras. Los trabajadores y empresas de transporte, turismo y comercio no puede soportar más ataques de este Gobierno", expresó Casado en las redes sociales tras el encuentro, en el que estuvo acompañado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Estas palabras de los populares llegan después de que, este miércoles, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijera en el Senado que el PP ya trató de aprobar una medida similar en el 2012. Asimismo, aseguró que la tarifa a cobrar a partir de 2024 en todas las autovías del país, en caso de que la propuesta finalmente se apruebe en el Congreso de los Diputados, sería como mínimo "un tercio más barata" que los planteamientos realizados por anteriores Gobiernos del PP. En todo caso, trató de calmar la situación alegando que "si no hay consenso" la medida "no saldrá adelante".

"Denuncio la contradicción y la incoherencia de quien acaba de estar en el Gobierno recientemente, que ha protagonizado dos intentos para plantear este sistema y ahora te digan que no", sostuvo el ministro, que aseguró que los informes "mejor elaborados" para implementar el pago por uso en las autovías "los ha hecho el Partido Popular".

Gamarra salió al paso de las palabras de Ábalos y aseguró que el PP "ha gobernado este país en distintas ocasiones" y no ha aprobado peajes por el uso de carreteras ni autopistas. "Es la posición que defendemos", añadió la portavoz. De hecho, Gamarra recalcó que los populares se oponen "a las subidas de impuestos de Sánchez" y creen que hay lo que para ellos es "un modelo alternativo", el cual pasa, según Gamarra, por "reducir estructuras ministeriales y gastos superfluos".

¿Qué se recoge en el plan de recuperación?

El plan de recuperación contempla "crear un pago por uso de la red viaria de carreteras" y argumenta que es necesario "analizar" esta posibilidad para lograr una "movilidad más sostenible". El documento enviado a la Comisión Europea admite, eso sí, que esta medida podría contar con la "oposición" de "los agentes económicos afectados" y subraya la "necesidad de contar con los apoyos parlamentarios suficientes". Además, aplaza al cuarto trimestre de 2023 la "revisión" de la posible imposición de los peajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento