Cs celebra que Salud autorice, "por fin", que las farmacias "puedan realizar test de antígenos"

Ciudadanos ha celebrado que la Consejería de Salud "autorice, por fin, que las farmacias puedan realizar test de antígenos", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

El partido liberal ha recordado que presentó el pasado 28 de septiembre una Proposición no de Ley solicitando que se habilitara a los profesionales de farmacia para llevar a cabo cribados y rastreos en contagios de COVID-19, incluyendo las pruebas PCR.

La propuesta de la formación liberal tuvo en cuenta la de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, que planteó "profundizar en esta implicación de los profesionales de la farmacia en materia de salud pública" para reforzar la lucha contra la COVID-19.

El diputado Juanjo Molina, solicitó entonces que se habilitara a los más de 1.800 profesionales en la Región, para que pudieran realizar cribados, incluidas pruebas PCR, del mismo modo que ya realizaban otras pruebas, como las del colesterol o embarazo.

Asimismo, pidió que esta labor se hiciera en coordinación con los equipos de Atención Primaria dentro de su ámbito de actuación. Para la portavoz autonómica, Ana Martínez Vidal, "los profesionales farmacéuticos, que han desempeñado un papel fundamental en la atención directa a la ciudadanía, han demostrado que su labor supera con creces la dispensación de medicamentos y productos sanitarios", además la portavoz naranja ha destacado que la labor de estos profesionales cuyo "papel es esencial para el adecuado desarrollo de las políticas de salud pública".

Por ello, la coordinadora autonómica ha celebrado que, "aunque 9 meses más tarde, la Consejería de Salud del Gobierno Regional haya aceptado nuestra propuesta, que hará que se sumen esfuerzos en la lucha contra la pandemia".

Ciudadanos ha afirmado que seguirá insistiendo en la importancia de llevar a cabo test masivos de saliva, que nos permitirían realizar un cribado masivo sin provocar atascos en nuestro sistema sanitario, y que podrían también ser llevados a cabo por los profesionales farmacéuticos sin problema, fundamentalmente en el ámbito educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento