SODERCAN reforzará su línea de ayudas para promoción comercial y digital

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, reforzará con más presupuesto la convocatoria de ayudas 'Abriendo nuevos mercados nacionales e internacionales', que presta especial atención a la promoción comercial y digital, con el fin de llegar a un mayor número de empresas.
SODERCAN reforzará su línea de ayudas para promoción comercial y digital
SODERCAN reforzará su línea de ayudas para promoción comercial y digital
20M EP
SODERCAN reforzará su línea de ayudas para promoción comercial y digital

Así lo ha anunciado este jueves en la jornada informativa "E-commerce: Potencialidades del Canal", organizada por el Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de la sociedad pública, con la colaboración de la Cámara de Comercio y el apoyo de Banco Santander, y que ha contado con la participación de una treintena de pymes cántabras, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Focalizado en el mercado digital portugués, el taller se ha celebrado en formato virtual con la participación de Tiago Lemos, gerente de la consultora Departamento de Marketing, especializada en el mercado portugués, y Jeff Niuman Rodriguez, director de e-commerce en Banco Santander España Merchant Services.

El objetivo de la jornada es profundizar sobre la digitalización de las empresas cántabras y los nuevos canales de comercialización como el e-commerce como herramienta para acceder a nuevos mercados.

La directora de Internacionalización de SODERCAN, Raquel Manzanares, ha destacado que Portugal es un mercado cercano con el que "nos unen evidentes lazos geográficos y culturales" y que para Cantabria fue el quinto mercado de exportación en 2020.

El objeto de la jornada es conocer como está funcionando la venta on-line en el mercado portugués y conseguir que más empresas cántabras vendan sus productos y aprovechen estas oportunidades.

Desde SODERCAN recuerdan que la digitalización es ya imprescindible para aquellas empresas que quieran sobrevivir en un mercado global, hiperconectado y de entornos cada vez más colaborativos.

El impulso dado durante la fase de confinamiento a las ventas on-line ha supuesto ya un cambio de paradigma que trae como consecuencia que, durante los próximos años ningún sector podrá quedar al margen de la transformación digital, que modificará la forma de hacer negocios, los productos y servicios disponibles, los canales de venta o los mecanismos de relación con el consumidor.

En la parte final de la jornada SODERCAN ha presentado sus ayudas para la promoción comercial y digital, englobadas en la línea 'Abriendo nuevos mercados nacionales e internacionales'.

Más de 400 empresas se han presentado a la convocatoria de 2020, un dato positivo que refleja que "nuestras pymes están invirtiendo en estos temas que ya no son futuro sino presente".

La instrucción de los expedientes se está simultaneando con la tramitación de los cheques de urgencia para ayudar a las empresas y autónomos de los sectores más perjudicados por la pandemia de Covid. En cuanto a la convocatoria de 2021, se realizarán cambios de pequeño calado y se reforzará la dotación presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento