La Policía Local de Murcia establece un plan de refuerzo para incrementar la vigilancia en zonas de ocio

La Policía Local de Murcia, dependiente de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, ha establecido un plan especial de refuerzo para incrementar la vigilancia en las zonas de ocio del municipio, donde resultan más probables las reuniones multitudinarias y, por tanto, incumplimientos a las actuales prohibiciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Este dispositivo se desarrollará los jueves, viernes y sábados de 20.00 a 6.00 horas con 7 patrullas del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y un total de 25 policías.

Las zonas de actuación son las que cuentan con mayor concentración de locales de ocio nocturno y con plazas y jardines donde habitualmente se venían produciendo reuniones masivas.

Una de las zonas es la del entorno de la Plaza Universidad, jardín de La Constitución y plaza de Santoña; otra está en las Calles de Saavedra Fajardo, Simón García, Obispo Frutos y Doctor Fleming; la tercera nota está situada en las Calles Puerta Nueva, Enrique Villar y Teniente General Gutiérrez Mellado.

Otra zona es la del Jardín de La Fama, Gran Vía Alfonso X el Sabio y jardín del Salitre; otra se sitúa en Atalayas, jardín de las Tres Copas y las zonas peatonales de La Flota y de la avenida don Juan de Borbón; y la final en Zig-zag, avda. Ciclista Mariano Rojas y las zonas peatonales de la avda. Juan Carlos I.

Estas vigilancias se adaptarán a lo observado y, dado su carácter fundamentalmente dinámico, si fuese necesario se actualizarán semanalmente las zonas asignadas para lograr la máxima eficacia del servicio policial.

Las misiones específicas de este dispositivo son la vigilancia cumplimiento normativa COVID-19 y la prevención de aglomeraciones de personas, de consumo de bebidas alcohólicas en las vías y espacios públicos y de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha explicado que "aunque se hayan suavizado las medidas restrictivas, el riesgo de contagio y propagación del COVID-19 sigue existiendo por lo que con este plan especial buscamos evitar reuniones no permitidas garantizando así la seguridad de los murcianos".

MÁS DE 70.600 DENUNCIAS DESDE EL 16 DE JULIO

La Policía Local ha interpuesta un total de 70.680 denuncias por infracción a la normativa COVID-19 desde el 16 de julio de 2020 hasta el ayer miércoles 12 de mayo

De ellas, por fumar sin mantener la distancia de seguridad se han impuesto 1.616 multas; por no usar mascarilla o hacerlo de manera incorrecta 39.775; por exceso de ocupación de vehículos 6.678; por incumplir limitación movilidad nocturna 10.664; por incumplir restricción territorial 3.550; por estancia en jardines después de las 19.00 horas 348; por incumplir restricciones grupos de personas 6.430; por exceso clientes no convivinetes en terrazas 480; por infracciones cometidas por locales de ocio 784; por infracciones cometidas por comercios 9; y por otras infracciones denunciadas 346.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento