La ayuda a la vivienda se dará a partir de junio en Asturias al pagar la entrada

  • Para que cuenten con el dinero a la hora de negociar con los bancos.
  • El 20% de quienes solicitaron los 210 euros no los ha cobrado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Un piso en venta y al lado, otro en alquiler en Oviedo
Un piso en venta y al lado, otro en alquiler en Oviedo
R. A
Un piso en venta y al lado, otro en alquiler en Oviedo

Quien vaya a comprar una vivienda debe saber que a partir de junio el Principado notificará la ayuda que puede recibir al inicio de los trámites, es decir, cuando dé la entrada para la adquisición. De esta manera, los compradores "podrán contar con la subvención a la hora de hacer los descuentos con los bancos" y la negociación, según anunció ayer el director de Vivienda, Manuel Orviz tras poner la primera piedra de las 19 viviendas biosostenibles que Gijón construye en la Camocha.

Hasta ahora el piso se compraba y después se sabía si había o no ayuda y de qué cantidad se disponía. Con este recurso el Principado quiere facilitar la compra de viviendas (según los constructores hay unas 8.000 en stock). Además, se comprometió a tener en marcha antes del 29 de mayo todas las líneas de ayuda a la compra y al alquiler.

El ejecutivo regional destinará este año 40 millones de euros a facilitar el acceso a una vivienda, el doble que en 2008. Con el incremento presupuestario se ha triplicado el número de beneficiarios en cinco años, al pasar de 2.719 a 6.000, según los datos del Principado.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de 5,5 millones para financiar una nueva convocatoria pública de subvenciones para la compra de vivienda. En 2008, 928 personas se beneficiaron de este tipo de subvención.

Los 210 euros

El Principado tramita (puede solicitarse a través de la web del Principado ) la ayuda a la emancipación aunque la aportación económica es del Ejecutivo Central. En Asturias, según los últimos datos del Ministerio de Vivienda 4.975 jóvenes menores de 30 años han solicitado esta subvención, aunque aún hay 1.059 que no la han cobrado, son el 21,4%.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento