Uno de los finalistas de 'American Idol', retirado del programa por un vídeo que, al parecer, le vincula al Ku Klux Klan

  • La madre del cantante ha explicado que el vídeo fue tomado después de que viera una película e imitara a los personajes.
  • El artista ha pedido perdón a sus fans y ha asegurado que todo es un malentendido.
Caleb Kennedy, exfinalista de 'American Idol'.
Caleb Kennedy, exfinalista de 'American Idol'.
CALEBKENNEDYOFFICIAL / INSTAGRAM
Caleb Kennedy, exfinalista de 'American Idol'.

Caleb Kennedy, uno de los cinco finalistas del programa American Idol, ha sido retirado del talent show tras haber salido a la luz un vídeo de él con un amigo en el que aparecía vestido como un miembro del Ku Klux Klan.

"Hola a todos, esto será una sorpresa, pero ya no estaré en American Idol", escribió el artista en su cuenta de Instagram. "Hubo un vídeo que apareció en Internet y mostraba acciones que no estaban destinadas a ser tomadas de esa manera", apuntó.

En el vídeo se muestra a Caleb pasando el rato en una habitación con un amigo que lleva una capucha puntiaguda con agujeros recortados en la zona de los ojos, lo que ha sido atribuido como una referencia inconfundible al KKK. Un usuario de Twitter fue quien compartió el clip y, además, aseguró que Caleb estaba bloqueando al resto de internautas que mencionaba el vídeo para intentar evitar que se difundiera. Sin embargo, el cantante terminó recurriendo a Instagram para confirmar la controversia que había provocado.

Mientras ofrecía sus disculpas a los fans, Caleb trató de explicarse: "Yo era más joven y no pensaba en las acciones, pero eso no es una excusa. Quiero pedir perdón a todos mis fans y a todos los que he defraudado. Me tomaré un poco de tiempo fuera de las redes sociales para mejorar, pero al decir eso, sé que esto ha lastimado y decepcionado a mucha gente y ha hecho que la gente me pierda el respeto. ¡Lo siento mucho! ¡Rezo para poder recuperar algún día vuestra confianza en quien soy y tener vuestro respeto! Gracias por apoyarme".

La madre del artista se ha pronunciado en defensa de las acciones de su hijo, diciendo que el vídeo fue filmado cuando este solo tenía 12 años. "Este vídeo fue tomado después de que Caleb hubiera visto la película The Strangers: Prey at Night y estaba imitando a esos personajes", dijo en una conversación con MSN. "No tenía nada que ver con el Ku Klux Klan, pero sé que es lo que parece. Caleb no tiene un hueso racista en su cuerpo. Ama a todos y tiene amigos de todas las razas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento