Un paseo por las Islas Azores, el nuevo destino de Iberia para este verano

Las Azores, un archipiélago de origen volcánico.
Las Azores, un maravilloso archipiélago de origen volcánico.
EFE/Gobierno Azores
Las Azores, un archipiélago de origen volcánico.

Iberia acaba de anunciar que incorpora a las Islas Azores como nuevo destino en verano. Es una suerte porque de ese modo quedan más cerca de nosotros las nueve islas que conforman esa maravilla de la naturaleza que es el archipiélago de las Azores.

Se trata de nueve islas, todas de origen volcánico, que se localizan en pleno Atlántico Norte, dispersas en una franja de cerca de 600 km de extensión. Las Azores están a unos 1.600 kilómetros del continente europeo, o sea, de Portugal. En sus 2.325 km2 residen menos de 250.000 personas.

La isla portuguesa de Corvo, en las Azores.
.
Luis Silveira / Wikipedia

Las islas del archipiélago se dividen en tres grupos geográficos: el grupo oriental, compuesto por Santa María y San Miguel, el grupo central formado por las islas de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Faial, y el grupo occidental compuesto por las islas de Flores y Corvo (en la imagen superior). Las Azores, junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de la Macaronesia.

Al este, en la isla de Santa María, las playas son cálidas y de arena clara, y los viñedos que cubren las laderas dispuestas en anfiteatro recuerdan a escaleras para gigantes. São Miguel, la mayor isla, cautiva por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo. Es tierra de géiseres, de aguas termales calientes y lagos volcánicos.

La caída de árboles y cortes de energía fue el resultado del paso de 'Gordon' por el archipiélago de las Azores. (Jose Antonio Rodrigues / Reuters)
.
Jose Antonio Rodrigues / Reuters

En el Grupo Central, las islas Terceira, São Jorge, Pico, Faial y Graciosa se disponen en un océano que rondan ballenas y delfines. Terceira habla de la historia en sus fiestas y también en Angra do Heroísmo, catalogada como Patrimonio Mundial. Faial, la de las hortensias, tiene un coloreado y puerto deportivo, con navegantes llegados de todo el mundo y el volcán de Capelinhos que, ahora inactivo, recuerda a un paisaje lunar.

Enfrente, Pico, la montaña que nace del mar con sus viñedos plantados en negros campos de lava, un cultivo único que también está considerado Patrimonio de la Humanidad. En São Jorge, destacan las fajãs y su queso, especialidad única. Graciosa de nombre y de apariencia, esta isla verde tiene campos cubiertos de viñas que contrastan con sus peculiares molinos de viento.

NOTA DE Prensay FOTOS: INVOLCAN AZORES
.
EP

En el grupo occidental, en la isla de Flores, la belleza de las cascadas naturales y de las lagunas excavadas por volcanes. Corvo, la isla miniatura, tiene en su centro una amplia y bella caldera y atrae a varias especies de aves venidas no solo del continente europeo sino también del americano.

El próximo 3 de julio, Ponta Delgada, en las Azores, se convertirá en el destino 114 de Iberia, adonde ofrecerá dos vuelos directos a la semana desde Madrid durante los meses centrales del verano, julio y agosto. Además de a Lisboa y Oporto, la aerolínea también vuela en verano a Funchal, Faro y Porto Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento