6.650 granadinos se apuntan al ocio de los centros municipales

  • La flamencoterapia, el grabado y la gimnasia medicinal china, entre los talleres con más éxito.
  • Para algunos hay lista de espera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Mayores en un taller de informática.
Mayores en un taller de informática.
ARCHIVO
Mayores en un taller de informática.

Cada vez son más los granadinos que pasan su tiempo de ocio en los centros cívicos de la capital y la idea no es mala. La variedad de talleres, la posibilidad de hacer amistades o practicar deportes y la gratuidad de las actividades son las principales bazas de los centros municipales, atractivos que han conseguido enganchar a más de 6.650 granadinos.

«Este año hemos tenido que duplicar los turnos debido a la demanda que había para muchas actividades», celebra Macarena Gómez, directora del centro cívico de La Chana.

Entre las de mayor éxito se encuentran las clases de flamencoterapia, las de grabado o de gimnasia medicinal china, uno de los talleres con los que ha arrancado el centro de Lancha del Genil. «Hay mucho ambiente y la gente se divierte mientras hace deporte o aprende una manualidad», comenta la directora de éste último, Miriam Pérez.

Hay que estar pendiente porque las plazas vuelan

El área de Participación tiene en marcha esta temporada un total de 22 talleres en los que participan unas 1.000 personas.

Para algunos de ellos hay lista de espera, «por si alguien se da de baja a los pocos días y podemos llamar a otra persona que se haya quedado fuera», explica Macarena Gómez. Por su parte, los servicios sociales organizan cada año un amplio programa de actividades: 277 este año, de los que 193 son socioterapéuticos y culturales y 84 deportivos.

Son talleres de memoria, yoga, informática -Internet para los mayores- y deportivos, «sobre todo, kárate para los más jóvenes. Otro de los puntos fuertes de los centros cívicos son las clases de apoyo escolar. Es el caso del Zaidín o Beiro, por ejemplo, con una programación adaptada a las necesidades y horarios de los pequeños. Cuentacuentos, cine, manualidades... Hay que estar pendiente «porque las plazas vuelan».

Insonorizada para los coros

Entrar en un centro cívico en plena actividad es como ver una película con multitud de historias paralelas. «Igual te encuentras una clase de yoga que a un coro ensayando», comenta Miriam Pérez.

Así ocurre, por ejemplo, en el del Zaidín, que cuenta con una sala insonorizada especialmente pensada para las bandas de música, coros y rondallas -el horario es de 8 a 15 y de 16 a 21 horas-. Los talleres de los servicios sociales finalizan el 29 de mayo con una gran fiesta. En verano, el ajetreo se mantiene con las actividades del programa Abierto por Vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento