Quién es Ana Soklic, representante de Eslovenia en Eurovisión 2021 con 'Amen'

Ana Soklic, representante de Eslovenia en Eurovisión 2021.
Ana Soklic, representante de Eslovenia en Eurovisión 2021.
Eurovisión
Ana Soklic, representante de Eslovenia en Eurovisión 2021.

Ana Soklič es una de las cantantes que participará en Eurovisión 2021, en este caso, representando a Eslovenia. La joven deberá competir en la semifinal del 18 de mayo, antes de poder pasar a la gran final del festival que tendrá lugar el sábado 22 de mayo. 

Lo hará con la canción Amen, que "trata sobre el amor porque es lo más importante y el mensaje de la canción es muy universal", según ella misma ha explicado en la web oficial eurovision.tv. La representación de esta canción cuenta con un coro góspel. 

La artista ya fue seleccionada en la pasada edición, la del 2020, que fue cancelada por la pandemia, por lo que la televisión eslovena ha decidido que sea ella de nuevo la que trate de dejar en lo más alto del festival a Eslovenia, país que nunca ha ganado el concurso. 

El recorrido musical de Ana Soklič

Su recorrido musical está muy ligado a Eurovisión, ya que la cantante ha tratado de representar a Eslovenia en dos ocasiones sin éxito. Primero, con la canción If you, en  el año 2004. Después, en el año 2007 con el tema Oče.

Además, ha participado en otros concursos de canto, como la última edición de Popevka, un festival retransmitido por la televisión pública eslovena, con la canción Temni Svet, según recoge RTVE.

Ana Soklič habría representado a su país el pasado año con Voda, una canción compuesta por ella misma junto a Bojan Simončič, pero no pudo ser posible debido a la pandemia. 

ahora, el nuevo tema que presenta Ana Soklič ha sido compuesto en colaboración con Pirnat y Bojan Simončič, así como con la ayuda de Charlie Mason. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento