Susto en Reino Unido: un colaborador de televisión anuncia en directo y por error la muerte de Isabel II

La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
GTRES
La reina Isabel II, en una imagen de archivo.

Un fallo lo puede tener cualquiera. Tampoco vamos a poner el grito en el cielo cada vez que un colaborador de televisión se equivoque sin intención alguna de hacer daño, sino por una unión de conceptos erróneos. Que es básicamente lo que le ha ocurrido a Alastair Campbell, aunque en su caso esos conceptos que unió en su mente y en directo fueron muerte y Isabel II. Y claro, se asustaron sus espectadores.

Ha ocurrido este miércoles, un día después de su reaparición pública. Ocurría además en uno de los programas de mayor audiencia de Reino Unido: el magacín matinal Good Morning Britain, que contaba como copresentador a Campbell, asesor político del Primer Ministro entre 1997 y 2003 y antiguo portavoz del Partido Laborista.

Desde la renuncia de Piers Morgan (al que más bien invitaron a irse después de haber batido el récord de quejas por sus críticas a Meghan Markle), el programa de la cadena ITV que conduce Susanna Reid invita a colaboradores temporales para que copresenten el espacio, siendo el turno de Alastair los últimos tres días.

En el programa de ayer, ambos presentadores estaban entrevistando en directo al exfutbolista y actor Vinnie Jones (Snatch. Cerdos y diamantes) sobre el dolor por la pérdida de su mujer, Tanya, en 2019. Y como el tema de la muerte está muy reciente en Reino Unido, debido al fallecimiento del duque de Edimburgo, Campbell se lió él solo y dijo: "Ya hemos hablado bastante sobre el príncipe Felipe después de la muerte de la reina".

Como no podía ocurrir de otra manera, primero la audiencia se ha asustado por el anuncio pero, al darse cuenta de su error, desde el programa le han pedido que rectificara. "Creo que he podido anunciar accidentalmente la muerte de la reina. Me refería, por supuesto, al príncipe Felipe", ha explicado Campbell, a quien su compañera le ha echado un capote: "Me da la sensación de que la gente ha entendido exactamente lo que querías decir".

Eso sí, como los vídeos de las grabaciones de Alastair equivocándose ya corrían por Internet no han tardado tanto los que se lo han tomado a risa como los que consideran que algo así es imperdonable y exigen su dimisión, medida que por ahora no ha adoptado el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento