Más Región lamenta que "el mayor aumento en Educación vaya, una vez más, a colegios concertados"

El coordinador regional de Más Región, Óscar Urralburu, ha indicado que "los colegios públicos no van a notar nada los presupuestos de 2021, puesto que no hay ni un euro más para mejorar las condiciones de los alumnos y profesores en las aulas y el mayor aumento en Educación va, una vez más, a los colegios concertados".

"La prueba es que la mayor partida de incremento se destina a pagar la subida de salarios y la antigüedad. No hay nada significativo para becas de comedor, transporte o libros. En esta Región, el gobierno premia a las familias que llevan a sus hijos a la concertada", lamenta.

Según Urralburu, es "un castigo a la escuela pública" los presupuestos de la Consejería de Educación, ya que "no hay ninguna partida importante que se destine a que los niños puedan mejorar este curso que viene sus condiciones".

"Llegan 600 millones más para la Región en tiempos de pandemia y ni uno se invierte en las aulas de la pública. Eso sí, el Partido Popular, no se olvida de la concertada y le vuelve a incrementar su presupuesto un año más y sin ningún pudor. Asimismo, entre las partidas encontramos 12 millones de euros destinados a limpieza de centros concertados, una partida que el año pasado fue de 9.000 euros. Se ve que los públicos no se limpian en pandemia", indica.

Si hablamos de cultura, ha añadido Óscar Urralburu, "ya entramos en un erial". "Parece que en esta Región no es necesario proteger el patrimonio que tenemos, puesto que hay 1,2 millones menos para ello. También bajan las partidas para museos y bibliotecas", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento