La creación de empresas aumenta un 61% en Baleares durante marzo y las disoluciones suben un 35%

Baleares registró en marzo la creación de 363 nuevas sociedades, lo que representa un 61,3% más que en el mismo mes de 2020, mientras que se disolvieron 80 empresas, un 35,6% más, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hay que tener en cuenta que las cifras de marzo de este año tienen como base de comparación marzo de 2020, en el que todo estuvo cerrado desde mediados de mes por el estado de alarma. En los meses más duros de la pandemia, la creación de empresas registró caídas históricas.

Para la creación de las 363 nuevas sociedades se suscribió y desembolsó un capital de casi 14,6 millones de euros. Todas ellas eran sociedad limitada.

Además, durante marzo ampliaron capital 92 empresas en Baleares, con un importe de 173,6 millones. De ellas, cuatro eran sociedad anónima, con un capital de seis millones, y el resto, sociedades limitadas.

En cuanto a las 80 disoluciones, la mayor parte (60) fueron voluntarias, ocho fueron por fusión y el resto por otras causas.

Por otro lado, en marzo no se produjeron desembolsos de dividendos pasivos, pero 22 empresas redujeron capital, con un importe de casi 7,8 millones.

En el conjunto de España, el número de nuevas sociedades mercantiles registró en marzo su mayor alza interanual desde 1995, cuando se inicia la serie histórica, al registrar un crecimiento del 61,8%, hasta totalizar 10.968 nuevas empresas, su cifra más alta en casi 13 años.

Con el avance interanual de marzo, la creación de empresas encadena dos meses consecutivos de tasas positivas después de haber aumentado un 3,1% en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento