Indemnizarán a la mujer de un argentino muerto tras sufrir erecciones permanentes

  • El hombre murió de un infarto después de tres años de padecer erecciones permanentes sufridas tras ser tratado en una clínica.
  • Acudió a la clínica porque tenía problemas de eyaculación precoz.
  • Le inyectaron una sustancia que le provocó una erección sostenida y dolorosa del pene sin que nada se pudiera hacer para evitarlo.

Una clínica de Argentina, especializada en tratamientos de problemas de deficiencia sexual, debe indemnizar con 58.000 euros a la esposa de un hombre que murió de un infarto después de tres años de padecer erecciones permanentes sufridas tras ser tratado en la citada clínica.

Según informa este miércoles la prensa local, la mala práctica médica causó "el total desequilibrio psíquico del paciente", que tenía 44 años. El juez que ha llevado el caso, Luis Plana Alsinet -de la ciudad de Mendoza (oeste)- no identifica en su fallo ni a la víctima ni al instituto condenado.

Al parecer, hace diez años la víctima padecía problemas de eyaculación precoz, por lo que acudió a la clínica "entusiasmado por la fuerte e insistente publicidad que aparecía en todos los medios de comunicación" para el tratamiento de problemas sexuales.

Pero en el instituto "se equivocaron" al darle una inyección de 30 mililitros de una sustancia "sin explicación de qué se trataba", lo que le provocó una inmediata "erección total del pene" que cedió al cabo de doce horas, dice el fallo reproducido por el diario Los Andes. Tras una segunda inyección de 20 mililitros de esa sustancia, el paciente volvió a sufrir priapismo, como en medicina se llama a la erección sostenida y dolorosa del pene de más de cuatro horas de duración.

"Punzamiento, sangrado y limpieza"

Los médicos le administraron "aspirinas y hielo" y le hicieron hacer ejercicios físicos sin lograr revertir el doloroso priapismo, por lo que el paciente fue llevado a una clínica de Buenos Aires donde le sometieron a una operación de "punzamiento, sangrado y limpieza" de sus genitales. Sin embargo, con esa operación "no se pudo retrotraer los efectos nocivos definitivos que el priapismo le había producido", apunta el juez en alusión al diagnóstico de los médicos.

Plana Alsinet aseguró que el paciente también sufrió "daños emocionales, psicológicos, morales y materiales, todo lo cual repercutió directamente en su relación familiar, en especial con su esposa y dos hijas". El hombre murió en 2002 de un infarto posiblemente por "toda la problemática por la que atravesaba", apuntó el magistrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento