El aplaudido mensaje de la serie de Rocío Carrasco para quienes no la creen: "Estar deprimido no es pasarse el día llorando"

Rocío Carrasco y Fidel Albiac, en su boda.
Rocío Carrasco y Fidel Albiac, en su boda.
Mediaset

Este miércoles vio la luz la décima entrega de Rocío, contar la verdad para seguir viva. En este capítulo, la hija de Rocío Jurado se centró en acontecimientos como la boda de Fidel Albiac con Rocío Carrasco, su participación en Hable con ellas o el motivo de su distanciamiento con David Flores, el más pequeño de la familia.

El capítulo se llamó Vibro en honor a Porque contigo vibro, una canción de Rocío Jurado que interpretó Miguel Poveda en la boda de Rocío Carrasco con Fidel Albiac. Al principio, el programa reprodujo unas emotivas imágenes de dicha celebración cedidas por sus protagonistas.

En ellas, aparecían emocionados y felices los novios; pero también tuvieron su lugar invitadas como las Campos, Alba Carrillo o Sandra Barneda. Ya en el monólogo inicial, Carlota Corredera aprovechó para lanzar, como es habitual, un mensaje para los negacionistas, pero también para las personas que cuestionan a las víctimas por mostrarse contentas o tener vida social, como ocurrió en su momento con el caso de La Manada.

Y es que, la presentadora anticipó que en el capítulo se mostraría a una felicísima Rocío Carrasco, algo que no anulaba sus problemas familiares, que sea una víctima de violencia machista o la depresión por la que se había sometido a diversos tratamientos a lo largo de los años. 

De hecho, con las imágenes de la boda se alternaron las de algunos periodistas y colaboradores de televisión cuestionando el festejo de la protagonista de Rocío, contar la verdad para seguir viva, pues creían que era incoherente con la batalla vital que estaba viviendo. Incluso mostró el formato unas imágenes en las que aparecía Antonio David a carcajadas cuando Emma García le preguntaba sobre el estado anímico de su exmujer.

"Culpar a alguien deprimido por mostrarse feliz es negarle el derecho a la recuperación"

Sobre esto, y en la línea pedagógica y divulgativa del formato, aparecieron en pantalla las siguientes frases: "Incluso en los momentos más duros de la pandemia hemos encontrado motivos para sonreír y menos mal. Estar deprimido no es estar llorando todo el día. Culpar a alguien deprimido por mostrarse feliz es negarle el derecho a la recuperación".

Las palabras fueron muy aplaudidas por muchos usuarios en redes, que celebraron que se compartiera en esa idea en prime time. Después, Alba Carrillo y Carlota Corredera rompieron a llorar de emoción por las imágenes de la boda, y la presentadora comentó que, en ese momento, pese a estar entre las invitadas, no era consciente de lo que había pasado Carrasco.

"Ojalá el futuro le depare a Rocío Carrasco más momentos de felicidad como, el que sin duda, fue el de su boda con Fidel. Ha sido muy emocionante ese video", dijo, entre lágrimas, Carlota Corredera.

"Me hace inmensamente feliz verla feliz a ella y a Fidel, porque yo quiero darle un lugar a Fidel que ha sido su gran apoyo, su cama de rosas. Son una pareja enamorada y los que estuvimos allí pudimos verlo. Qué acto de amor hay más grande que haber estado en esta camino para ella a su lado sin pedir nada a cambio..." concluyó Alba Carrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento