Arranca la Red de Socios de FP industrial con 25 empresas del sector adheridas, Femetal, Principado y centros docentes

La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, y el presidente de la patronal del metal asturiano -Femetal-, Guillermo Ulacia, han presentado este miércoles la Red de Socios de la FP Industrial.

Suárez, en su caso, ha destacado que esta iniciativa es una FP dual, que va a permitir una empleabilidad mejor entre el alumnado y que este se pueda vincular entre distintas especialidades.

"Reivindicamos desde la Consejería una FP dual", ha sostenido. Se quiere potenciar el conocimiento mutuo y promover la actualización del conocimiento del profesorado, a lo que ha abogado por acudir a posibles mecenazgos para, por ejemplo, la concesión de becas.

Sobre la Red, ha mostrado su deseo a que se sumen a la iniciativa más empresas y entidades "por el interés de todos", ha destacado. Se ha mostrado convencida, en este caso, sobre que la sinergia entre empresas y centros de FP es importante.

Ulacia ha explicado que actualmente esta Red está formada por el Centro Integrado de Formación Profesional La Laboral, Femetal, centros de FP con especialidades industriales públicos, concertados y privados, 25 empresas del sector adheridas y la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno regional.

El objetivo es potenciar la integración entre la empresa y el centro de formación, para ser capaces de construir relaciones de confianza basadas en iniciativas conjuntas, en las que se participe de manera proactiva por ambas partes.

Se busca, además, que los docentes se sientan partícipes de los proyectos empresariales y viceversa; que las empresas hagan lo mismo con los centros de FP. También se quiere potenciar áreas de encuentro donde se produzcan todos estos intercambios, a nivel local, nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento