El 11 por ciento de los gallegos prefiere orientación sur a la hora de buscar vivienda, según 'LACOOOP'

El 11,7 por ciento de los gallegos prefieren orientación sur a la hora de buscar una casa por motivos de ahorro energético y luminosidad, según datos ofrecidos por el portal 'LACOOOP' durante los últimos seis meses.

En concreto, los usuarios de A Coruña son los que más demandan casas con orientación sur de Galicia con un 15,7 por ciento, seguidos de los usuarios de Pontevedra con un 11%, Ourense con un 10,7%, y en último lugar, de los de Lugo con un 9 por ciento.

Entre los factores para determinar la mejor orientación, señala el clima de la zona en la que estará ubicada la vivienda y qué planta ocupará; cuáles son las horas en las que probablemente se estará más en casa; el estilo de vida, los gustos personales, o el uso que se dará a cada estancia.

Además, el 69 por ciento de los usuarios gallegos que han consultado la plataforma de 'LACOOOP' han buscado casas ecoeficientes; el 28% con calefacción central individualizada; el 26% con aerotermia, y el 15% con energía solar.

"Al igual que nos fijamos en los metros, la calidad de los materiales, o el precio de la casa, conocer la orientación de la vivienda es igual de importante ya que puede reducir la factura de la luz hasta en un 70 por ciento", afirma la responsable de 'LACOOOP' Estudios, Mónica Abril.

Según Mónica Abril, "los buscadores de casa en Galicia valoran enormemente la calificación energética de su vivienda, no solo por el ahorro que les supone mes a mes, sino porque las hipotecas son más económicas, son las llamadas hipotecas verdes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento