El IES Calvià acoge la prueba de Recepción hotelera, presente por primera vez en los Balearskills 2021

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, acompañados del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, Antoni Baos, han visitado el IES Calvià con motivo de la celebración del Balearskills 2021.

En este centro, este miércoles han competido en la 'skill' de la modalidad de Recepción hotelera, que por primera vez se ha incorporado a los Balearskills.

En total, son 64 alumnos de 27 centros de las Islas los que competirán hasta el próximo 18 de mayo en los Balearskills con el objetivo de demostrar las habilidades que han adquirido a lo largo de su formación.

Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, se hacen competiciones de 16 modalidades, que son todas en las que puede participar el alumnado de Baleares por la oferta actual de ciclos.

Balearskills es la competición por excelencia de los alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que tiene lugar en Baleares a partir de pruebas prácticas diseñadas por los coordinadores de cada modalidad.

Este año, han apuntado, presenta importantes novedades respecto de las ediciones anteriores, como es la incorporación de una nueva modalidad, la de Recepción hotelera, y el hecho de que, por primera vez, también se celebran pruebas en Menorca e Ibiza.

Así, las pruebas de Pastelería han tenido lugar en el IES Sa Serra en Ibiza y las de Refrigeración y aire acondicionado en el IES Josep Maria Quadrado en Menorca.

Las competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y hacer difusión de la formación profesional, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y a la sociedad en general.

Además, en el marco de estas competiciones se favorece la relación entre los centros educativos y las empresas y también se produce un interesante punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento