Condenan a tres años de prisión a un mosso por una detención ilegal en Barcelona

  • La víctima se negó a identificarse porque dudó que fuese un mosso.
  • El agente lo confundió con un delincuente.
  • Los policías no iban uniformados.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de prisión un mosso acusado de haber detenido ilegalmente un vecino del barrio barcelonés de Sants, que se negó a identificarse cuando el agente fue a buscarlo a su casa confundiéndolo con un delincuente.

En su sentencia, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condena al mosso Juan Luis Ibáñez Carrilero por un delito de detención ilegal, mientras que absuelve a una agente de este cuerpo, también acusada por los mismos hechos, al considerar que no tuvo ninguna participación en la detención ilegal.

Al agente, el tribunal le impone también una multa de 1.800 euros (diez euros por día durante 6 meses) por las lesiones que provocó a la víctima cuando lo redujo para llevarlo a comisaría. Los hechos pasaron el 16 de febrero de 2007, cuando el condenado, junto con la agente absuelta, acudió a un piso de a la calle Constitución de Barcelona en busca de un presunto delincuente, y detuvo en la vivienda a otra persona que resultó ser inocente.

La sentencia asegura que los agentes, tras enseñar rápidamente sus placas, pidieron a la víctima que se identificara, a lo que ésta se negó por tener dudas de que se trataran de policías, pues no iban uniformados. Ante esta situación, el agente condenado procedió a la detención de la víctima y, tras esposarlo, lo condujo a la comisaría, donde fue puesto en libertad poco después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento