Desmantelado en Palma un grupo criminal especializado en robos de relojes de alta gama

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local y la Policía Portuaria, ha desmantelado un presunto grupo criminal de origen italiano especializado en robos de relojes de alta gama, que supuestamente cometían utilizando la violencia.

Los detenidos son seis varones de entre 26 y 44 años, todos ellos de origen italiano, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa.

Según la Policía, el pasado domingo, sobre las 17.15 horas, un turista que paseaba con su pareja por el Paseo Marítimo fue abordado por dos personas, que le agarraron por la espalda, inmovilizándole, mientras que un tercero le arrancaba el reloj. También le quitaron el móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Después los tres varones se subieron a dos motocicletas aparcadas en la zona. Cuando se disponían a arrancar, la víctima se abalanzó sobre la motocicleta sobre la que iban dos de los agresores, y cayeron los tres al suelo.

Entonces se acercó un tercer agresor para auxiliar a sus compañeros, realizando gestos amenazantes a la víctima. Finalmente huyeron los tres en la misma motocicleta, dejando la otra tirada en la calzada.

VARIOS TESTIGOS RETUVIERON A UNO DE LOS ATRACADORES

Varios testigos consiguieron dar alcance a los asaltantes, logrando retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía Portuaria. Después fue entregado a una patrulla de la Policía Local que procedió a su detención.

En el lugar de los hechos se localizó en el suelo un móvil de uno de los atracadores. En el maletero de la motocicleta abandonada se encontraron pegatinas de placas de matrícula falsas.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y detectaron que los asaltantes pertenecían a un grupo criminal dedicado al robo con violencia de relojes de alta gama.

Al parecer, varios de ellos se encontraban en Calvià, por lo que, con la colaboración de la Policía Local de ese municipio, pudieron localizarlos y detener a otras cinco personas esa misma tarde.

Durante la noche del domingo, los agentes registraron dos de los apartamentos turísticos donde se hospedaban los detenidos, donde interceptaron diferente documentación relativa al caso, parte documentación falsa. Por ello, a tres de los arrestados se les imputa también el delito de falsedad documental.

A uno de los detenidos se le imputa, a su vez, un robo con violencia de un reloj en 2019 en el centro de Palma.

A varios de los detenidos les constan antecedentes por delitos similares. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento