'Glee': un 'High School Musical' atípico

  • La FOX ha estrenado su nueva serie musical, 'Glee', una suerte de 'High School Musical', pero con unos alumnos algo atípicos.
  • Dos empollones, uno de ellos paralítico, una tartamuda, una diva y el capitán del equipo de fútbol forman el coro.
  • El martes diez millones de personas siguieron el estreno.
Una imagen de la serie 'Glee'.
Una imagen de la serie 'Glee'.
FOX

Es la gran esperanza de la Fox, a pesar de que se descartó en un principio y su estreno ha sido discreto. Glee es el nuevo proyecto de Ryan Murphy (creador de Nip/Tuck) para la cadena estadounidense. Se trata de una comedia musical en la que un profesor recién llegado a un instituto intenta reflotar el coro del centro, antaño con gran prestigio.

Los chicos cantan y bailan, pero al contrario que sus compañeros del High school Musical, no son guapos ni populares. En el coro, entre otros, están dos empollones, uno de ellos con parálisis, una cantante que se cree una diva, una joven que tartamudea cuando se sube a un escenario, una perfeccionista compulsiva y, de rebote, el capitán del equipo de fútbol americano.

Aunque el piloto se rodó y fue descartado por los responsables de la cadena, ahora se ha encargado una temporada completa, de 13 episodios, y el primer capítulo se estrenó este martes justo después de la semi final del concurso American Idol (un formato similar a Operación Triunfo), el espacio con más audiencia de la cadena, que se llevó 23,8 millones de espectadores, y que ganó ayer el estudiante de Arkansas Kris Allen.

Sin embargo, la serie no pudo aguantar los buenos datos del concurso, y sólo diez millones de personas la vieron, en una noche difícil, ya que la final de Dancing with the stars (como el Mira quién baila español) pegaba fuerte en la ABC.

El Glee, que da nombre a la serie,  es un estilo musical en el que un coro interpreta canciones compuestas para tres voces o más, sin acompañamiento, y de una extensión corta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento