Torres prevé que a finales de junio esté vacunada el 60% de la población canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, prevé que a finales del mes de junio ya pueda estar vacunada entre el 50 y el 60 por ciento de la población canaria, siempre y cuando se cuente con un suministro suficiente de dosis para cumplir con ese objetivo.

En declaraciones a los medios, el presidente ha destacado que Canarias cuenta con infraestructuras, dotaciones y recursos humanos para poder vacunar a 30.000 personas al día. De hecho, la Consejería de Sanidad ha anunciado hoy miércoles que residentes de Gran Canaria y Tenerife de más de 60 años podrán vacunarse este fin de semana sin cita previa.

Con respecto a los problemas surgidos con vacunas como la de AstraZeneca, Ángel Víctor Torres ha dicho que es la comisión científica la que tiene que decidir qué ocurre con la segunda dosis de esta vacuna y con respecto a los conflictos judiciales.

Torres reiteró que lo más importante en estos momentos es contar con un suministro de vacunas suficiente para cumplir con el objetivo marcado por la Comunidad Autónoma, que pasa por que en verano esté vacunada el 70% de la llamada 'población diana'.

Resaltó que Canarias está terminando todas las semanas por encima del 90 por ciento de vacunas inoculadas, por lo que "cuantas más vacunas tengamos, seguiremos cerrando los domingos con el 93 ó 94 por ciento de vacunación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento