El presidente de Aragón destaca que el 97 por ciento de los niños serán escolarizados en su primera opción

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha puesto de relieve este miércoles que el 97 por ciento de los niños serán escolarizados el curso próximo en su primera opción de centro. Ha visitado las obras del CEIP 'Odón de Buen' de Zuera (Zaragoza) junto con el consejero de Educación, Felipe Faci, y el alcalde, Luis Zubieta.
El presidente de Aragón destaca que el 97 por ciento de los niños serán escolarizados en su primera opción
El presidente de Aragón destaca que el 97 por ciento de los niños serán escolarizados en su primera opción
LUIS CORREAS
El presidente de Aragón destaca que el 97 por ciento de los niños serán escolarizados en su primera opción

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que los padres deben tener "la tranquilidad absoluta" de que no habrá ningún niño sin escolarizar y que si lo son en su segunda opción el trastorno será "mínimo". Ha pronosticado que llegará un momento en que el cien por cien de los alumnos serán escolarizados en el centro que elijan sus padres.

Ha dejado claro que el Ejecutivo que preside tiene un "compromiso firme y decidido con la escuela pública", siempre en convivencia "armónica" con la concertada, que se encuentran equiparadas en Aragón. "Nuestra apuesta es la escuela pública", ha precisado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que su Gobierno "trata de que la convivencia entre la pública y la concertada sea perfecta", de lo que se ha mostrado "orgulloso", manifestando que "no solo no compiten, sino que conviven en beneficio de la sociedad y de la educación de los niños".

Lambán ha comentado que la calidad educativa depende "mucho" de los profesores, pero también de los equipamientos, de "todo lo que hace posible que esa escuela sea confortable".

ODÓN DE BUEN

Ha aseverado que el 'Odón de Buen' es un centro "formidable" y que el patio de recreo es "excelente", recalcando que lo ha diseñado y financiado el Ayuntamiento. Ha elogiado la "virtuosa colaboración" entre ambas Administraciones, en el marco de la defensa de la igualdad de oportunidades.

"Como presidente lo que más me satisface es construir centros de salud, hospitales e institutos", ha confesado Lambán, quien ha realzado que cuando llegó a la Presidencia de la DGA, en 2015, el presupuesto de Educación era de 700 millones de euros y ahora se sitúa en 1.100.

Por otra parte, ha expresado que en un Ayuntamiento convergen varias Administraciones, por lo que se deben coordinar, como el caso de los colegios en los que el Consistorio aporta el suelo y el Gobierno desarrolla las edificaciones, paga al profesorado y la actividad del centro.

El alcalde de Zuera ha indicado que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la financiación del patio de recreo en su mayor parte, con un coste de 250.000 euros. La inversión en el centro, que asume la DGA, tiene un coste de 3,2 millones de euros.

Lambán ha apostado por mejorar los mecanismos de formación permanente del profesorado y, por otra parte, ha resaltado que hay en licitación o en fase de planificación obras educativas por valor de 90 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento