UCAV y Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dedican unas jornadas a la "supervivencia" del planeta

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza han organizado la quinta edición de unas jornadas que se dedicarán a la "supervivencia del planeta Tierra".

Estos encuentros, que se celebrarán del 17 al 20 de mayo, llevarán por título 'La conservación de la naturaleza, un factor clave para la "supervivencia" del planeta tierra'.

La crisis del coronavirus ha tenido dos efectos muy importantes para el devenir de la humanidad, ya que por un lado "especialmente a los habitantes de los países más desarrollados se ha demostrado que el ser humano es vulnerable ante los envites de la naturaleza", a la vez que "ha desviado la atención frente a otras graves amenazas que se ciernen sobre el planeta como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el colapso de ecosistemas o la acidificación de los océanos", según el director de la Cátedra UICN UCAV, Fernando Herráez.

A la luz de estas circunstancias, "es fundamental que la conservación de la naturaleza vuelva a ser una prioridad política, social y mediática lo antes posible, y debe hacerlo de la mano de la mejor ciencia y de una clara voluntad de colaboración internacional".

AMENAZAS

"Las grandes amenazas a la naturaleza siguen estando ahí y más fuertes que nunca", ha manifestado Jesús Bellido, de la Oficina Técnica del Comité Español de la UICN.

"Pretendemos que estas jornadas sean un punto de inflexión para trabajar en la conservación de la naturaleza, por lo que el plantel de ponentes a va ser capaz de cumplir este objetivo", ha añadido.

Las jornadas van dirigidas a todos los públicos, independientemente de la edad o el sector al que se pertenezca "porque la conservación de la naturaleza es una responsabilidad de todos", ha mencionado el subdirector de la Cátedra UICN UCAV, Ramón Velasco.

Tendrán lugar del 17 al 20 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas, un horario que se adapta a las exigencias del público internacional al que van dirigido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento