Salamanca reconoce la labor de la enfermería y agradece el esfuerzo "más si cabe" en tiempos de pandemia

El Ayuntamiento de Salamanca ha servido de punto de encuentro para que la ciudad reconozca la labor de la enfermería y el esfuerzo continuo "más si cabe" de sus profesionales durante el tiempo de pandemia.
Salamanca reconoce la labor de la enfermería y agradece el esfuerzo "más si cabe" en tiempos de pandemia
Salamanca reconoce la labor de la enfermería y agradece el esfuerzo "más si cabe" en tiempos de pandemia
20M EP

Así lo ha reseñado el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha recibido a la Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Salamanca en la entrada al consistorio para luego acceder al Salón de Recepciones, donde integrantes de los distintos grupos de la corporación han participado en el acto central.

Allí, ha tomado la palabra el edil para poner de relieve "la confianza, el cariño y el agradecimiento de los ciudadanos" a los profesionales sanitarios, que este miércoles han celebrado el Día de la Enfermería.

Posteriormente, han tomado la palabra la presidente del Colegio de Enfermería, María José García, quien ha agradecido el homenaje, que ha hecho extensivo a los 2.630 colegiados de la provincia después de un 2020 que ha recordado como "durísimo" y en el que los trabajadores tuvieron que hacer frente a la situación "ola tras ola" y "sin descanso".

Asimismo, ha recordado a los profesionales fallecidos durante la pandemia y ha insistido en el trabajo de "excelencia" que mantiene la enfermería desde los distintos hospitales y centros sanitarios ante una situación excepcional de pandemia que no ha concluido.

A continuación, los enfermeros Rubén Cañizares y Lola Silguero han leído un manifiesto en defensa de la labor que desempeñan los profesionales en hospitales y otros ámbitos, un texto que ha concluido con la petición de que los aplausos "se transformen" en "compromiso de vacunación" desde la sociedad y en acciones desde las administraciones como refuerzo de plantillas, contratos estables, inclusión de sus responsables en "diferentes niveles de decisión donde la enfermería tiene un papel esencial" o mejoras en apartados como el seguimiento a pacientes crónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento