Galicia supera los 500.000 vacunados con pauta completa y la Xunta vigilará la "equidad" en el reparto de dosis

El presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Galicia superará este miércoles la cifra de 500.000 gallegos inmunizados con la pauta completa frente a la covid-19, al tiempo que ha avanzado que el ritmo de vacunación bajará dado que la Comunidad pasa a recibir menos dosis -cuenta con menos población de los siguientes colectivos diana-.
A Coruña Hospital Marítimo de Oza donde se retoma la vacunación con Astrazeneca a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años 24/03/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press
A CoruñaHospital Marítimo de Oza donde se retoma la vacunación con Astrazeneca a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años24/03/2021Foto: M. Dylan / Europa Press
M. Dylan
A Coruña Hospital Marítimo de Oza donde se retoma la vacunación con Astrazeneca a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años 24/03/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press

En todo caso, el Gobierno gallego vigilará que haya "equidad" en el reparto de vacunas entre las comunidades.

Así lo ha ratificado en una rueda de prensa en la que ha concretado que esta semana se han administrado 180.000 dosis frente a las 266.000 de la semana pasada. "Llegaron menos vacunas y tenemos dificultades para mantener el ritmo que nos gustaría", ha reflexionado el presiente.

Asimismo, en su intervención, ha concretado que entre este martes y el jueves está previsto administrar 65.000 primeras dosis en el colectivo entre 50 y 59 años. "Y hoy mismo estamos administrando la segunda dosis a 50.000 personas de edades superiores", ha añadido.

Así, ha remarcado que Galicia superará la cifra de 500.000 gallegos completamente inmunizados este mismo miércoles y se ha remitido a los últimos datos del Ministerio de Sanidad para destacar que Galicia también tiene porcentajes superiores de vacunas administradas en relación al conjunto estatal tanto en primeras dosis como en pauta completa.

De hecho, ha destacado que es la segunda comunidad "con más población vacunada con una dosis" y la segunda también, solo por detrás de La Rioja, en lo que se refiere al colectivo de mayores de 60 años.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento