Casting en la rosaleda del Parque del Oeste

La rosaleda del Parque del Oeste, este miércoles, a primera hora de la tarde.
La rosaleda del Parque del Oeste, este miércoles, a primera hora de la tarde.
ANTONIO NAVIA

Buenos días para pasear por el Parque del Oeste. Sol estival, altas temperaturas, parejas acarameladas y más de 51 variedades de rosal procedentes de cinco países que se exhiben dentro del IX Concurso Rosa de Madrid.

A mí las que más me gustan son las rojas. Es como que incitan a la pasión

Durante todo el día del miércoles miles de ciudadanos acudieron a la rosaleda de Moncloa para elegir a su ejemplar favorito. Por cada voto recibían, además, una rosa de regalo. El nombre del rosal ganador se dará a conocer este viernes.

"Incitan a la pasión"

Acudieron asistentes de todo tipo. Desde estudiantes que hacían pellas imbuidos por el ardor poético de las flores hasta señoras como María Antonia Peña (68 años), que acudía acompañada de su sobrinito de seis meses. "A mí las que más me gustan son las rojas. Es como que incitan a la pasión", dice mientras su sobrino intenta arrancar los pétalos de la que le han dado de regalo, roja también.

Hay una por ahí que creo que se llama Julio Iglesias

"Los nombres no los dan nunca, porque cada año salen nuevas variedades. Se mezclan distintos tipos, y al final salen cosas muy curiosas. Aunque hay una por ahí que creo que se llama Julio Iglesias. Es que hace unos meses yo me compré una igual", comenta un visitante experto en este mundillo.

Los madrileños que así lo quieran podrán visitar aún este jueves la Rosaleda, aunque no votar. Eso sí, que nadie espere un inconfundible olor a rosas flotando en el ambiente. La mayoría de ellas son inodoras. Con lo que sí se encontrarán es con una sobredosis visual de color que ni el arco iris: rosa, blanco, naranja...

Dicen que cada tipo de rosa representa un universo propio de símbolos. ¿Cuál será la favorita de los madrileños este año, la del paro y la crisis económica? Veremos.

UNA TARDE ENTRE FLORES

 Úrsula Colino. Estudiante. 19 años. "Me gusta la híbrida y las rojas muy rojas". Mala suerte para Úrsula, que ha acudido con sus compañeras de la academia, Pilar y Rocío, a disfrutar de una tarde de rosas. Su ejemplar favorito, la híbrida, no está en el concurso, "aunque también me gustan las rojas muy, muy rojas", dice, mientras se ríe pizpireta.
 Jaime y Laura. Pareja. 21 y 20 años. "La 25 es original y diferente a las demás". Mientras pasean de la mano, comentan que han votado por dos: la 25 (en la foto) porque "es original y diferente", y la 19 "parece de terciopelo". "A mí no me gustan las flores, soy alérgico", dice Jaime. "Mentiroso -le reprende Laura- si has sido tú el que ha decidido venir".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento