FAPA solicita la exención de tasas del título de Bachillerato y matrícula de la EBAU para familias vulnerables

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria (FAPA) ha solicitado la exención de tasas en la expedición del título de Bachillerato y en la matrícula de la EBAU, "como mínimo", para las familias más vulnerables, al considerar que el importe de ambos gastos es "inasumible" para muchas.
FAPA solicita la exención de tasas del título de Bachillerato y matrícula de la EBAU para familias vulnerables
FAPA solicita la exención de tasas del título de Bachillerato y matrícula de la EBAU para familias vulnerables
20M EP

La expedición del título de Bachillerato cuesta 45,46 euros y la matrícula en la prueba de la EBAU 71,09 euros, "un importe que para muchas familias es directamente inasumible", según la federación.

En un comunicado, FAPA solicita una "intervención pública que garantice la igualdad de oportunidad" al alumnado que se encuentra en esa situación socioeconómica, dado que ésta "tiene una influencia directa en los resultados educativos".

"La crisis económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia está golpeando a muchas familias, especialmente a las que ya se encontraban previamente en una situación vulnerable, lo cual hace más necesaria que nunca esa intervención de la administración", ha enfatizado.

FAPA Cantabria considera que si en circunstancias normales estos importes "ya son cuestionables", en la situación actual es "directamente incomprensible que la administración no se haya replanteado esta cuestión".

Por ello, FAPA Cantabria ha registrado solicitudes a la Consejería de Educación y a la Consejería de Universidades, Igualdad, Turismo y Deporte para que, en la parte que compete a cada una de ellas, establezcan una exención general de estos pagos o, al menos, para las familias más necesitadas.

FAPA Cantabria espera que la Administración muestre "sensibilidad hacia el alumnado más vulnerable, que en estos momentos es más necesaria nunca, pues como sociedad no nos podemos permitir que quienes con su esfuerzo han llegado hasta ahí no puedan continuar su formación por esta cuestión económica", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento