El Ayuntamiento de Burgos se alía con la Diputación para participar conjuntamente en ferias turísticas

El vicealcalde de la capital burgalesa y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, para que ambas instituciones participen de manera conjunta en ferias turísticas en los próximos meses.

En este contexto, Marañón ha destacado la necesidad de que Burgos, a partir de ahora, tenga una política turística "digna" y para eso ha remarcado la importancia de la colaboración interadministrativa, alcanzando también colaboraciones con la Junta de Castilla y León y el Gobierno central.

A través del convenio suscrito con la Diputación, según ha avanzado, ambas instituciones participarán en Fitur, la primera feria internacional de turismo que se celebrará de manera presencial en España tras este periodo de pandemia y restricciones, así como en muestra en Navarra y Barcelona.

Vicente Marañon ha recalcado la importancia de frituras para el sector turístico, como un "escaparate esencial", y ha adelantado que Burgos mantendrá en este marco una presentación con profesionales de este ámbito, como agentes de viajes e 'influencers'.

También se aprovechará Fitur para establecer contactos con Corea del Sur, ya que desde la Sociedad Municipal Promueve, se pretende hacer una campaña concreta con este país, con el que se han identificado vínculos turísticos de interés.

Asimismo, se presentarán hitos como el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, el Año Jacobeo y la salida de la Vuelta Ciclista a España en 2021.

De esta manera, tal y como ha indicado, se pretende contribuir al éxito del evento pero también extender las posibilidades que se extraen de una cita de estas características al conjunto de la provincia, puesto que, tal y como ha dicho, no se puede entender la capital sin el resto de la geografía provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento