Olmed, primera empresa de logística farmacéutica que logra el 'Premio Lean and Green' por su compromiso ambiental

El Operador Logístico de Grupo Hefame, Olmed, ha sido reconocido con el premio 'Lean and Green' por su compromiso con el medio ambiente. Su responsabilidad ambiental queda reflejada en su Plan de Acción, concebido para reducir la huella de carbono en un 20 por ciento antes de 2023, que ha sido evaluado positivamente por la auditora Ernst&Young y le ha valido el reconocimiento.
Olmed, primera empresa de logística farmacéutica que logra el 'Premio Lean and Green' por su compromiso ambiental
Olmed, primera empresa de logística farmacéutica que logra el 'Premio Lean and Green' por su compromiso ambiental
20M EP
Olmed, primera empresa de logística farmacéutica que logra el 'Premio Lean and Green' por su compromiso ambiental

El galardón se entregará en las próximas jornadas de logística sostenible de AECOC, impulsora de la plataforma Lean and Green en España, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

Olmed ha reducido un 18,9% de emisiones de CO2 desde 2017, y desde 2019 ha comenzado a utilizar tráilers de doble carga que, mediante un sistema de barras interiores, le permiten duplicar la capacidad de carga del camión, y reducir hasta 60 tn de CO2 al año. En 2020, el operador puso en circulación dos megatrailers, para transportar mayor volumen de mercancías en un menor número de viajes, con los que está reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 380 toneladas al año.

El compromiso, tanto de la empresa como de su proveedor Hervian, por la renovación de la flota logra que actualmente la edad media de las cabezas tractoras es de 2,5 años y que los motores de sus vehículos se ajusten a la normativa EURO/6, que son los menos contaminantes de su categoría.

Olmed lleva años trabajando para reducir también el consumo de combustible y disponer de equipos de frío para el transporte de medicamentos que requieran para su funcionamiento un menor consumo energético. Con las medidas previstas en su Plan de Acción, el operador prevé seguir reduciendo 500 toneladas adicionales de CO2 al año en los próximos años a través de diferentes medidas, como la incorporación de vehículos de GNL.

Ser parte de Lean & Green supone un incentivo que permite a Olmed alcanzar un nivel cada vez más alto de sostenibilidad y avanzar en su compromiso ambiental, según las mismas fuentes.

Se trata de un objetivo que responde a la política ambiental de Grupo Hefame y que se traduce en el sinfín de acciones que desarrolla la Cooperativa para proteger el planeta, como sus planes de ahorro energético, de agua, de papel, el reciclaje de residuos, la flota ecológica y otras muchas otras que les están permitiendo reducir progresivamente su impacto en el ecosistema.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento