Ayuso acusa al Gobierno de "criminalizar a la sociedad madrileña" con "estigmas absurdos" como las cañas y los toros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Twitter / Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado el Gobierno de "criminalizar a la sociedad madrileña" con "estigmas absurdos" como hablar de cañas y toros porque esto supone una "falta de respeto".

"Queremos que se deje de criminalizar de una vez por todas a la sociedad madrileña. Ya he escuchado a la ministra de Exteriores (Arancha González Laya) y a otros muchos miembros del Gobierno hablar de las cañas, los toros, las borracheras… criminalizando a la sociedad madrileña y resumiéndola en estos estigmas tan absurdos que demuestran una falta de respeto", ha señalado Ayuso ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Del mismo modo, la mandataria en funciones ha pedido que tampoco se "criminalice a la hostelería, a la restauración y a los comercios", tampoco a los "usos o costumbres de los ciudadanos en Madrid" ya que para ella, la sociedad madrileña es "mucho más que todo esto".

"Es algo inaudito, que los ministros sigan señalándonos y repito, criminalizando a la sociedad madrileña refiriéndose a ella como una sociedad de cañas y cervezas o toros, no digo que sea ofensivo, está estupendo pero por su parte un tanto altivo y despectivo", ha añadido.

Ayuso ha hecho la primera valoración política después de ganar las elecciones del pasado 4-M. "Mi compromiso personal de seguir haciendo las cosas con cabeza y terminar con esta pandemia".

La presidenta autonómica en funciones ha cargado contra el Gobierno, según ella, ya están "acostumbrados a que se nos culpe de todos los males". "Creo que el turista británico lo primero que hace cuando llega a España es pisar un aeropuerto sobre el que hay un vacío de información para frenar la propia pandemia. Así que el Gobierno de España tienen mucho trabajo por hacer antes de mezclar partido y gobierno", ha sostenido.

De esta forma ha contestado Ayuso a la ministra de exteriores, que hace unos días acusó al Gobierno regional de ser el responsable de que España no entrara en la "zona verde" del semáforo británico, como país seguro de la covid-19, para que los ciudadanos de este país puedan entrar en suelo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento