Navarra Suma muestra su "total oposición" a un acuerdo de la FNMC y el Gobierno foral para no celebrar actos en fiestas

Los representantes de Navarra Suma en la ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han mostrado su "total oposición" a la propuesta de buscar un acuerdo con el Gobierno de Navarra para la no celebración de ningún acto durante la semana de fiestas patronales de los municipios.

Así se han manifestado tras la reunión de la ejecutiva de la FNMC celebrada este martes 11 de mayo. De un lado, los representantes de Navarra Suma en la ejecutiva de la FNMC han considerado que "a ésta no le corresponde llegar a ningún acuerdo con el Gobierno de Navarra en este tema, por lo que, de aprobarse, se excedería en sus competencias".

Además, entienden que "el acuerdo condicionará a los alcaldes y limitará sus decisiones". "No es necesario ni procedente firmar dicho acuerdo", han afirmado en una nota.

Por otro lado, los representantes de Navarra Suma han pedido "claridad" al Gobierno de Navarra en relación con la celebración de espectáculos taurinos. "Si realmente el Gobierno de Navarra no quiere que realicemos espectáculos taurinos este verano, que lo diga abiertamente y que confirme si los va a autorizar o no, ya que esa sí es su competencia", han remarcado.

En opinión de NA+, "lo que tiene que hacer el presidente de la FNMC es defender los intereses de los Ayuntamientos y escuchar al gran número que están pidiendo que se permitan hacer actos durante la semana de fiestas, en vez de estar más pendiente de agradar continuamente al Gobierno de Navarra".

Desde Navarra Suma han considerado que "los alcaldes ya hemos demostrado un gran sentido de la responsabilidad durante esta pandemia, como para saber lo que tenemos que hacer en nuestro municipio en cada momento". Y han señalado que "es el Gobierno de Navarra quien tiene que determinar las condiciones en que puede celebrarse cualquier actividad en función de la situación de la pandemia y el nivel de vacunación".

En ese sentido, NA+ ha reiterado "su compromiso ante el Gobierno de Navarra para colaborar en aumentar el ritmo de vacunación para que lleguemos cuanto antes al 70% de población vacunada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento