El Gobierno invierte en Castilleja del Campo más de 195.000 euros de los fondos Profea en los tres últimos años

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha visitado este miércoles en Castilleja del Campo el Ayuntamiento, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Narciso Luque, en la que han revisado las inversiones y ayudas públicas del Ejecutivo central en el municipio.

Entre las inversiones, destacan los más de 195.000 euros que, en el marco de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), ha invertido el Gobierno en los tres últimos años. Se trata de actuaciones promovidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que han permitido acometer obras de reforma en instalaciones municipales y edificios públicos y la contratación de 1.143 trabajadores, informa la Subdelegación en una nota de prensa.

Durante la visita, el subdelegado del Gobierno y el alcalde han visitado el Polideportivo Municipal, el edificio multifuncional y el espacio polivalente del recinto ferial. El primero de ellos, ha recibido la aportación de 67.500 euros de dichos fondos de 2018, que permitieron la creación de 70 puestos de trabajo. Posteriormente, en 2013 2014 y 2016 ha recibido inversiones por un total de 239.000 euros para distintas fases de adecuación y la puesta en valor de las instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado, la reforma del edificio multifuncional ha contado con una partida de 45.000 euros de los fondos Profea del 2019 para la adecuación de las instalaciones a los usos formativos. La actuación ha permitido la creación de 28 puestos de trabajo. Con los fondos de 2017 se pudo financiar con 31.500 euros la adecuación del espacio polivalente y el recinto ferial. Gracias a este proyecto se crearon 73 puestos detrabajo.

El subdelegado ha destacado "la importancia del Profea para dinamizar el empleo rural en los municipios ligados al sector agrario y acometer mejoras y arreglos de servicios municipales e infraestructuras urbanas, fundamentales para la revitalización del municipio, para impulsar el empleo agrario y crear puestos de trabajo e inversión, claves en el contexto del Covid-19".

Por su parte, el alcalde de Castilleja ha subrayado la ayuda que representan estas dotaciones para los municipios pequeños, en la medida que "además, de crear empleo, permiten acometer reformas de instalaciones municipales de las que se benefician, en su uso social, los vecinos".

En la última reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de este programa, celebrada en mayo de 2021, se aprobó la financiación de un total de 315 proyectos en la provincia de Sevilla, por un importe de 36,16 millones de euros, que permitirán la creación de casi 26.000 contratos.

FONDOS IDAE

La visita también ha incluido la inspección del proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado público, que ha contado con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de 96.145 euros.

Este proyecto para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones del alumbrado exterior, en el ámbito del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible, ha permitido la renovación de los más de 251 puntos de luz existentes, sustituyendo las luminarias actuales por otras LED más eficientes, con posibilidad de regulación.

Estos fondos, como ha destacado el subdelegado, están permitiendo "acometer medidas para favorecer el paso a una economía baja en carbono, contribuir al desarrollo sostenible y renovar y modernizar las instalaciones para encaminarlas al ahorro energético".

El subdelegado ha visitado en Castilleja del Campo las instalaciones de la fábrica de quesos Los Vázquez, una empresa familiar dedicada a la elaboración y distribución de productos lácteos desde 1972 que, como ha destacado Toscano, "constituye un referente empresarial en la provincia y en Andalucía". Cuentan con una amplia red de proveedores locales y más de 100 trabajadores, que desde su fábrica y sus delegaciones repartidas por Andalucía y Extremadura llevan sus productos a los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento