Rajoy ataca a Zapatero en el Congreso utilizando la crisis y las clases medidas

  • Rajoy acusó a ZP de olvidar a las clases medias en sus planes.
  • Zapatero le respondió que ayudaría ante todo, a los más necesitados.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se enzarzaron, por enésima vez, con el tema de la crisis económica en la sesión de control al gobierno.

Sólo quiere salir del paso con medidas que duran tres días

Rajoy preguntó al presidente del Ejecutivo si las políticas que planteaba iban a "resolver los problemas de las clases medias".

El líder popular volvió a enumerar sus recetas para la crisis y aseguró que sus propuestas "duran tres días" y son "para salir del paso".

A favor de los más necesitados

"El Gobierno está haciendo políticas favorecedoras de las clases medias pero ante todo, de los más necesitados" fue la respuesta de Zapatero. El presidente también aseguró que está decidido a "cambiar el modelo de crecimiento económico" y "alejarlo de la burbuja inmobiliaria y los excesos" anteriores.

Del mismo modo, Zapatero instó a Rajoy a que deje de "mirar al pasado y mire al futuro".

Diferencias sobre el PIB

Tanto Zapatero como Rajoy se refirieron al dato sobre el PIB conocido este miércoles. El presidente afirmó que la caída del PIB del 3% registrada en el primer trimestre se ha producido en un contexto de grave recesión aunque resaltó que este dato ha sido menos negativo que el de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Por su parte el popular, calificó el mismo dato como "el peor de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento